Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Manuel Mariano Vera toma posesión como decano del COPAO con el reto de “acabar con el intrusismo en la psicología”

Este viernes ha tenido lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, protocolario y público por primera vez

Manuel Mariano Vera durante su discurso del acto de toma de posesión | Foto: Gabinete COPAO
Gabinete COPAO


image_print

El Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO) ha llevado a cabo su acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, con Manuel Mariano Vera Martínez como decano de la misma. Se trata de un hito histórico, ya que es la primera vez que se celebra la toma de posesión de manera protocolaria y pública.

Con este acto, que coloca a Manuel Mariano Vera, tras ser reelegido, como decano del COPAO por vigésimo octavo año consecutivo, se quiere tender un puente entre el pasado y el presente de este Colegio y, sobre todo, afrontar el futuro con grandes retos por delante.

En su discurso de jura del cargo, el decano ha señalado que “nuestro compromiso con la profesión está marcado en los últimos años por la consideración de la psicología como ciencia sanitaria”. Además, ha subrayado la tendencia renovadora del Colegio, ya que “seguimos haciendo grandes avances en la puesta en marcha de la comunicación a través de las comunidades virtuales: Facebook, Twitter, página web, asistencia on-line al colegiado, que nos hará a todos los miembros que nos ocupamos del gobierno del COPAO agilizar las respuestas inmediatas a los colegiados”.

En otro orden de cosas, Manuel Mariano Vera se ha mostrado firme en la cruzada del COPAO contra las pseudociencias, los canales no profesionales de atención a los ciudadanos y el intrusismo. Así, ha resaltado que “la deontología profesional es la herramienta que nos permite, por una parte, enseñar a nuestros compañeros que no todo vale cuando atendemos a nuestros compromisos profesionales y, por otra, en su caso, apartar de la profesión los vicios de una mala praxis que tanto daño hace a los ciudadanos que necesitan de nuestra atención profesional y, por qué no decirlo, a la mismísima profesión”.

Por último, el decano del COPAO ha reseñado que “un reto de futuro inmediato es la implantación de la nueva Ley de Servicios y Colegios profesionales, que harán que nuestra organización se someta a profundos cambios para los que tenemos que adelantarnos y hacerle frente como sólo los psicólogos sabemos hacer”.

SOBRE MANUEL MARIANO VERA MARTÍNEZ
Manuel Mariano Vera Martínez es decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental desde el 16 de septiembre de 1989 (entonces era presidente, al ser la entidad aún una delegación del Colegio Oficial de Psicólogos de España). Su última reelección como decano fue el 21 de marzo de 2014. Además, es doctor en Psicología por la Universidad de Granada, profesor titular del Centro de Magisterio “La Inmaculada” (adscrito a la Universidad de Granada), secretario general del Consejo General de la Psicología de España y especialista en Psicología Clínica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *