Miércoles, 29 Marzo, 2017

Manuel Cañizares homenajeará a Manuel de Falla en el Auditorio que lleva el nombre del compositor

El guitarrista presentará este sábado en Granada un doble disco, con el que girará por países como Japón o Brasil, en homenaje al compositor

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Manuel de Falla en el Manuel de Falla. Pero con guitarra. El artista catalán, con raíces malagueñas, Manuel Cañizares, actuará en el Auditorio este sábado, a las 20:30, en el marco de los Encuentros dedicados al compositor. El que fuera Premio Nacional de Guitarra en 1982 aprovechará la ocasión para presentar un doble disco dedicado al representante del nacionalismo musical.

En concreto, Cañizares interepretará los temas de “La Vida Breve” y “El Sombrero de Tres Picos”, los dos primeros discos de su homenaje a Falla. El catalán completará una trilogía de trabajos dedicados al compositor en abril, con la publicación de “Amor Brujo”.

El propio artista ha estado presente en la comparecencia pública organizada para promocionar el concierto: “Para mí es un placer estar en Granada e interpretar la música del maestro Manuel de Falla“, ha explicado el compositor, que ha apostillado: “El piano tiene una longitud mucho mayor y adaptar la música a la guitarra ha llevado consigo un análisis muy preciso”.

Tras su paso por Granada, Cañizares arrancará una gira internacional para presentar estos discos dedicados a Manuel de Falla, un recorrido que le llevará por diversos continentes y a lugares tan dispares como Japón y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *