Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Manuel Bayona García, nuevo presidente de SEDAP

La nueva junta directiva ha sido elegida en la asamblea anual, celebrada en Santander, en el marco del XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria

Manuel Bayona, nuevo presidente de SEDAP| Foto: Gabinete SEDAP
Gabinete SEDAP


image_print

La junta directiva de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria, en su asamblea anual celebrada con motivo del XX Congreso Sedap en Santander, ha designado a Manuel Bayona García (Andalucía) como nuevo presidente de la sociedad científica. Bayona, médico, gestor sanitario y, hasta ahora, vicepresidente de SEDAP sucede en el cargo a Ramón Morera (Catalunya) como presidente de la junta directiva de este organismo.

La composición de la nueva junta directiva de SEDAP queda formada, además del nuevo presidente, por Marisa Merino (País Vasco) y María José Avilés (Comunidad Valenciana) como vicepresidentas; Juan Antonio Sarrión (Comunidad de Madrid) en el puesto de secretario; Luis Vicente Catalán (Madrid) como vicesecretario y Ramón Morera (Cataluña) que pasa a ser tesorero. El resto de componentes de la junta directiva, que ocuparán los cargos de vocales, son: Rafael Sánchez Herrero (Castilla y León), Manuel Tordera Sánchez (Castilla la Mancha), María Dolores Vega Otero (Cataluña), Estrella López Pardo (Galicia) y Consu Méndez Castell (Baleares).

La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria, con más de 20 años de historia, es una sociedad científica sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del sistema sanitario y la formación de los directivos de Atención Primaria.

Los principales retos de esta nueva etapa que comienza hoy son, según palabras de Manuel Bayona, “conseguir que la Atención Primaria sea una prioridad política y del propio sistema sanitario de salud. Además, queremos poner en valor el papel de una buena Atención Primaria en el sistema sanitario de salud y hacerla más visible a la ciudadanía, a la vez que resulte motivante para el sector sanitario. Otro objetivo importante es potenciar el reconocimiento de los profesionales y directivos de Atención Primaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.