Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Mantienen el cronograma para que Granada tenga los dos hospitales completos antes del 31 de marzo de 2018

El Clínico se especializará, entre otros servicios, en Cirugía de Alta Resolución | Las obras en Trauma finalizarán antes del 31 de diciembre, y en un par de semanas culminará el proceso de redistribución de los profesionales sanitarios

Obras en el hospital de Traumatología | Archivo GD
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

Antes de que los granadinos puedan tachar en sus calendarios el 31 de marzo de 2018, Granada contará con esos dos hospitales completos, cuya petición, de manera histórica, ha movilizado a miles de granadinos en diferentes manifestaciones que ha acogido la capital.

Los gerentes de los hospitales mantienen la fecha de su cronograma de obras, equipamientos y traslados. Antes de las campanadas de Noche Vieja, las obras en el futuro hospital neurotraumatológico, que fue ‘convertido’ por momentos en el Hospital Materno-Infantil, antes del proceso de ‘desfusión’ hospitalaria, tendrán que estar terminadas. Actualmente, las obras, según pudimos comprobar, avanzan a buen ritmo, aunque aún quedan zonas con mucho trabajo por delante.

Obras en el hospital de Traumatología | Ángela Gómez

OBRAS EN TRAUMATOLOGÍA

En los dos meses siguientes, enero y febrero, se procederá al equipamiento de las instalaciones. “Será un hospital principalmente quirúrgico”, recordó en una visita a las obras, la gerente del hospital, Pilar Espejo.

“Se esta remodelando la zona de consultas y adaptando los cuartos de baño para pacientes politraumatizados o en sillas de rueda, ya que antes se habían dispuesto para bebés y mamás”, matizaba Espejo, quien añadía que la zona de quirófanos, reanimación y UCI también están siendo adaptados para la atención de pacientes adultos y con problemas de movilidad, “y para acoger algunos servicios que nacieron con el proceso de desfusión, como por ejemplo, la Unidad de Ictus”, un servicio nuevo que dará cobertura a la provincia de Granada, Almería y Jaén. .

EL CLÍNICO NO CIERRA

La Junta de Andalucía también ha anunciado que el Hospital Clínico tampoco cerrará, que permanecerá abierto y se especializará, entre otros servicios, en Cirugía de Alta Resolución.

Hospital Clínico | Archivo GD

FALTA UN 2% DEL PERSONAL POR REUBICAR

Casi el 98 por ciento del personal sanitario ya tiene asignado el centro donde trabajará. Para el 2 por ciento restante, “que corresponde a profesionales que no han solicitado el centro o que compiten por un mismo puesto”, se llevará a cabo en estos días un acto público para que hagan su solicitud, “y en un par de semana se finalizará la redistribución de todo el personal”, aseguraba la gerente a los medios, quien destacaba que el proceso ha sido muy participativo, ya que ha contado con reuniones periódicas con todos los profesionales, plataformas y Juntas.

UN BARRIO QUE ESPERA LA ‘DESFUSIÓN’

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha considerado que con la culminación de la desfusión hospitalaria y la entrada en funcionamiento de Trauma, los barrios del entorno de Plaza de Toros, Doctores, Pajaritos y San Francisco Javier, recuperarán “la vida y la actividad económica”, ya que la afluencia de personal sanitario, pacientes y familiares “supondrá sin duda un revulsivo para la actividad comercial y la vida social de la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *