Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Mantenimiento, movilidad y medio ambiente, principales materias de consultas de los granadinos en 2017

Las juntas municipales de distrito atendieron 2.439 ruegos durante el año pasado, de las cuales se han resuelto el 85,23%

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Las juntas municipales de distrito del Ayuntamiento de Granada han atendido 2.439 consultas a lo largo de 2017, según se desprende del estudio realizado por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada. Por tanto, en los ocho distritos de la capital granadina (Albayzín, Beiro, Centro, Chana, Genil, Norte, Ronda y Zaidín) se han atendido una media de 304 ruegos.

Eduardo Castillo, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, explicó que “las juntas municipales de distrito son órganos de desconcentración administrativa municipal y de participación ciudadana en las que las vecinas y vecinos integrados en el ámbito de un distrito pueden realizar propuestas, solicitar y recibir información y supervisar el control de la gestión municipal para la resolución de los problemas en su ámbito, así como participar a través de los órganos creados al efecto”.

El distrito Albayzín es el más participativo, ya que ha generado 540 peticiones. Genil, con 274, y Zaidín, con 345, también han destacado en este sentido. La que menos ruegos ha realizado ha sido Ronda con 96.

El área de mantenimiento es la que ha recibido más consultas de las juntas municipales de distrito, con 642. Le sigue movilidad, con 499 y medio ambiente con 350. Del total de ruegos tramitados, se han resuelto el 85,23% y quedan pendientes el 14,77%.

Además de tramitar las peticiones de los vecinos, las juntas municipales de distrito organizaron durante 2017 un total de 56 actividades de todo tipo. Las que sirven para mantener nuestras tradiciones han sido las más numerosas, con 23. Hubo también 11 actividades musicales y 6 deportivas.

Para Castillo, “estos datos nos permiten afirmar que las juntas municipales de distrito son unas herramientas eficaces para acercar la gestión municipal a los vecinos y vecinas”. El responsable municipal de Participación Ciudadana aclaró que “no sólo las asociaciones de vecinos formar parte de estas juntas. En cada mandato se eligen a otras dos asociaciones para que están representadas otras sensibilidades. Además, desde hace dos años responsables de Inagra y de Mantenimiento pasan por todos los distritos para dar cuenta su trabajo. También pasa la Policía Local e incluso los concejales del equipo de gobierno para atender las cuestiones que puedan plantearse en las distintas juntas municipales de distrito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.