Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Maniquíes vivientes para la nueva colección de Pilar Dalbat ‘toman’ el Museo de Bellas Artes de Granada | VÍDEO

La diseñadora granadina ha presentado su colección de invierno 2019, inspirada en el pintor también granadino José Guerrero | Alhambra Nieva y Roko han sido algunas de las modelos

Un momento en la presentación de la colección de invierno de 2019 de Pilar Dalbat en el Museo de Bellas Artes de Granada | Enrique Díaz
Gabinete | Imagen: Enrique Díaz


image_print

El Museo de Bellas Artes de Granada, concretamente sus salas dedicadas a la exposición de la obra gráfica de José Guerrero han acogido por primera vez la presentación de una colección de moda, en este caso la realizada por la diseñadora granadina Pilar Dalbalt para el invierno de 2019 para la que se ha inspirado en el pintor también granadino José Guerrero, “por este motivo hemos elegido este espacio y un día tan especial como el de hoy”, ha señalado.

El director del Bellas Artes, Ricardo Tenorio, se ha mostrado muy satisfecho de presentar esta actividad tan singular en el Día Internacional de los Museos. “Nos llegó la propuesta y enseguida se pensó que podría ser un buen homenaje a José Guerrero desde su ciudad natal en una jornada tan especial como es hoy, en la que también se reabre el Arqueológico”, ha comentado.

Pilar Jiménez Torrecillas, hermana del arquitecto, Antonio Jiménez Torrecillas, autor de la estación de Alcázar Genil y tristemente desaparecido, ha querido ofrecer como en otras ocasiones la oportunidad a su ciudad natal de brillar tanto a nivel nacional como internacional con la presentación de su colección para el próximo invierno 2019 titulada La Brecha, como la obra de José Guerrero, en quien están basadas los veinte modelos, que mujeres cercanas a la diseñadora con otras profesiones han mostrado hoy en las salas que acogen la exposición gráfica del pintor granadino sus creaciones más innovadoras. Mujeres reales de todas las edades, desde la adolescencia hasta la madurez y entre las que se encuentran la cantante Roko o la deportista Alhambra Nievas.

La innovadora propuesta de Pilar Dalbalt, marca de Pilar Jiménez Torrecillas, ha sido una perfomence en la que las maniquíes han interrelacionado con el público y los medios de comunicación, han contestado sus preguntas y se han dejado fotografiar. En total, han sido más de dos horas de actividad para que los visitantes del Museo de Bellas Artes pudiesen disfrutar con esta más que interesante actividad en un día tan especial como el 18 de mayo Día Internacional de los museos, que se celebra hoy bajo el lema: “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevo”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 

 

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.