Sábado, 25 Marzo, 2017

Manifestaciones en las principales ciudades europeas a favor de los refugiados

También ha habido algunas manifestaciones contra la entrada de estos extranjeros

Foto: E.P


image_print

Decenas de miles de personas han participado en las manifestaciones convocadas en las principales ciudades europeas en apoyo a los refugiados e inmigrantes que llegan a Europa desde países como Siria. También ha habido algunas manifestaciones contra la entrada de estos extranjeros.

En Londres activistas, políticos y músicos han unido su voz en Hyde Park Corner para pedir al primer ministro, David Cameron, que acoja a un mayor número de refugiados. Entre las pancartas, consignas como “Abrid las fronteras” o “Refugiados sí”. La marcha ha concluido ante la sede del Gobierno, en Dawning Street, informa la BBC.

En La Haya, Países Bajos, ha habido una concentración silenciosa y en Estocolmo un millar de personas se han concentrado para pedir más generosidad con los refugiados. “Suecia puede hacer mucho más no solo por su capacidad, sino porque tiene junto a la UE cierta responsabilidad por el conflicto de Siria”, ha argumentado uno de los manifestantes, Joakim, de 38 años, que ha participado en la marcha con sus dos hijos.

También ha sido multitudinaria la manifestación de Copenhague, donde 30.000 personas se han manifestado frente a la sede del Parlamento danés y han coreado consignas como “Que se oiga alto y claro: los refugiados son bienvenidos aquí”.

En Padborg, en la frontera alemana y paso de los refugiados e inmigrantes, unas 400 personas han apoyado a los refugiados mientras 150 personas han secundado la convocatoria contra la entrada de extranjeros y pidiendo el cierre de la frontera.

En Francia ha habido manifestaciones en Niza, Metz, Lyon y Aviñón y en Berlín y Hamburgo, Alemania, varios miles de manifestantes han defendido la solidaridad con los refugiados y reivindicado la diversidad.

Al otro lado del planeta, en Sídney, se ha producido una manifestación en solidaridad con la “jornada de acción” convocada en Europa y para pedir al Gobierno australiano una mayor implicación para paliar la crisis.

En Polonia, unas 5.000 personas han coreado consignas antiislámicas y aproximadamente un millar se han concentrado para protestar y apoyar a los refugiados.

“Yo no quiero refugiados ni Islam en República Checa” era una de las pancartas exhibidas por los manifestantes de Praga. Otro cartel rezaba “La solución es echarlos de la UE”. En Bratislava también ha habido manifestación contra los extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *