Domingo, 26 Marzo, 2017

Manel Fuentes: “Se va a transmitir la complicidad y la energía de la música del Boss”

El presentador de TV habla con Granada Digital para contar sus nuevos proyectos así como el show tributo hacia Bruce Springsteen | El 28 de julio, Manel y su 'Spring Team' harán vibrar a Almuñécar emulando al "Boss"

Manel junto a su 'Spring's Team', que este jueves tocará en directo en Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

“¿Es un sueño una mentira si no se hace realidad?”. La reflexión de Bruce Springsteen en su tema ‘The River’ encontrará de buen seguro una respuesta contundente este jueves en Almuñécar. La cita será a las 21:30, y El Parque el Majuelo ha sido el emplazamiento escogido para que Manel Fuentes y su banda “Spring’s Team” hagan tributo al cantante estadounidense, y donde el presentador de “Tu cara me suena” perseguirá la fiel dinámica del programa convirtiéndose en el ‘Boss’ durante más de dos horas, en continúa conexión emocional con el público.

Todo empezó en el programa de televisión ‘La noche de Fuentes’. Manel presentaba un magazine nocturno de entrevistas, y contaba con una banda en plató para recibir y despedir a los invitados. Como seguidor ultra convencido de Springsteen “decidí que todas las ráfagas del programa se basaran en temas de Bruce. Y así empezó todo”, comenta. Con los cambios en el programa se vio obligado a sacrificar a la banda, pero optó por reunirse con ellos para hacer un concierto. En vista del éxito, vino otro, y otro, y así muchos más, hasta determinar el “¿por qué no crear un espectáculo tributo a Bruce Springsteen?”.

12364134-fdf9-463f-af2a-a810d89e71fa

Manel durante una de sus interpretaciones de Bruce Springsteen | Foto: Gabinete

Pregunta: ¿Qué se va encontrar el público de cara a tu espectáculo en Almuñécar el 28 de julio?

Respuesta: “Es como si fuera una versión extendida del programa de televisión “Tu cara me suena”, en donde el presentador se transforma en Bruce Springsteen. Pero no para hacer una canción, si no para intentar recrear un show de más de dos horas con una banda que va a intentar transmitir la complicidad y la energía de la música del Boss”.

¿Es la primera vez que visitas Granada o ya conocías la ciudad?

“Conocía la ciudad pero hacía tiempo que no la visitaba. Cuando nos propusieron venir mis compañeros y yo no lo dudamos, a pesar de que son fechas complicadas pues “Tu cara me suena” comienza en septiembre y ya estamos inmersos en su preparación, pero decidimos repescar esta fecha para venirnos al sur. El ambiente tanto cultural como social invitó a ello, y qué mejor forma que combatir el calor con alegría y fiesta”.

Tu faceta musical es menos conocida que la televisiva, ¿cuál de las dos disfrutas más?

“Disfruto las dos, pero nunca quise que una contaminara a la otra. Quería trabajar el tributo musical a Bruce con mucha disciplina y entrega para que el resultado fuera óptimo y que esto no significase para la gente el típico “pues mira el de la tele ahora hace esto”. Llevamos más de diez años trabajando y perfeccionando el tributo y ahora mismo la banda está en un nivel óptimo. Es el momento de mostrarlo un poquito más y por eso también hacemos la parada en Andalucía”.

¿Desde cuándo te ha llamado la atención el mundo de la interpretación musical?

“Desde los trece o catorce años empecé con clases de guitarra y desde hace unos años las he retomado con más intensidad si cabe. Es un instrumento del que sigues aprendiendo día a día, que requiere de práctica diaria y nada mejor que hacerlo que con la música que te inspira, en este caso la de Bruce Springsteen”.

¿Están ya concretados algunos lugares donde se disfrutará del espectáculo tributo a Bruce?

“Ahora mismo estamos trabajando en un formato de espectáculo para hacer algo más intimista y mezclado con monólogos. Confío en que esa variación nos lleve a una gira mucho más amplia. En verano casi siempre es obligatorio ir a grandes recintos. Habrá alguna parada más en el norte de España, Madrid y terminaremos en Barcelona, pero ya apuntando a ese estilo más simpático y de monólogos sobre el que estamos pensando”.

En cuanto a proyectos televisivos, ¿hay alguna novedad o sorpresa que vaya a recibir la audiencia?

“El programa “Tu cara me suena” comienza en septiembre con nuevos concursantes, y junto a Chenoa en el jurado. Vamos a ver como es la nueva química de este año. Tengo muchas ganas de afrontar el reto de un programa que ha tenido tanta aceptación por parte del público. Estamos todo el equipo responsabilizados a la par que felices de volver un año más a la pantalla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *