Domingo, 4 diciembre, 2016

Mancomunidad de la Costa Tropical concluye la tercera fase de la ampliación de la red de pluviales de Torrenueva

Sergio García ha anunciado que “ya está en fase de redacción otro importante proyecto para la ELA de Torrenueva, que consistirá es la remodelación de todas las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales del barrio de Las Salinas”

Obras Pluviales Torrenueva 2
Pluviales de Torrenueva
Gabinete


image_print

El alcalde de la Entidad Local Autónoma de Torrenueva Placido Lara, ha recibido la visita del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, quien se ha desplazado hasta la entidad municipal torreña para recepcionar las obras de mejora que ha realizado el ente comarcal con cargo al Canon de Mejora.

Sergio García ha estado acompañado en su visita, de la diputada de Empleo y Desarrollo de la Diputación Provincial, Ana Muñoz, y del delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos.

El total invertido en Torrenueva hasta el marzo ha sido de 242.077,42 euros, del total destinado del Canon a infraestructuras, que asciende a 463.247 euros.

Las obras ya finalizadas han consistido en la ampliación de la red de pluviales hasta el colector general de Torrenueva en su 3º fase, “ya que la primera la acometía la Junta de Andalucía y la segunda la Diputación provincial” según puntualizaba el presidente comarcal. “A veces parece que pensamos que la administraciones no se coordinan, pero ese caso es un ejemplo de lo contrario ya que, ante este grave problema de inundaciones, las obras se han completado con la colaboración de Junta, Diputación y Mancomunidad”.

“La N-340 en la travesía de Torrenueva presentaba continuos problemas de inundaciones para lluvias de cierta intensidad pues no existía red de pluviales, y los imbornales estaban conectados a la red de saneamiento, que se colapsaba y provoca importantes problemas de inundaciones. Con estas obras esos problemas han quedado solucionados”.

Con la ejecución de la tercera Fase de esta obra, financiada con cargo al canon de mejora de la Mancomunidad, se solventan gran parte de los problemas de inundaciones de esta zona de Torrenueva, y además se automatiza el funcionamiento de los bombeos de pluviales construidos en la primera y segunda fase, que hasta ahora había que ponerlos en marcha de forma manual y con un grupo electrógeno portátil.

El alcalde de la ELA, Plácido Lara, afirmaba que “al desdoblar la instalación de los pluviales por un lado y el saneamiento por otro, ya tenemos una capacidad de achique de agua muy grande, que es lo que más necesitábamos cuando se producían inundaciones”.

Aprovechando estas actuaciones se ha cambiado un tramo considerable de la red de distribución de agua potable principal de Torrenueva, que además estaba dentro de la calzada, lo que dificultaba y hacia muy costosas las labores de mantenimiento y reparación de averías.

Por último, Sergio García anunciaba que “ya está en fase de redacción otro importante proyecto para la ELA de Torrenueva, que consistirá es la remodelación de todas las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales del barrio de Las Salinas, proyecto que una vez completado dará paso al inicio de estas obras tan necesarias para los vecinos que, esperamos concluyan en este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *