Martes, 14 Agosto, 2018

            

Mañana de adaptación con el cambio de líneas de bus en Granada | Vídeo

El regreso de históricas líneas como la 4, 11 y 33 ha sorprendido a algunos granadinos que no estaban informados | Ciertas máquinas validadoras han dado problemas a la hora de hacer transbordos entre líneas urbanas

Algunos usuarios del transporte urbano consultan el mapa de líneas de Granada | Foto y vídeo: Dani Bayona
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Los granadinos ya tienen deberes para este verano: adaptarse al nuevo mapa de autobuses urbanos. Este lunes 16 de julio se ha estrenado el sistema formado por siete líneas de autobuses principales, cinco que recorren la ciudad de extremo a extremo y dos circulares (11 y 21). También se implantan varias redes complementarias: un norte (N); una sur (S); una red centro que pasa por los barrios históricos; la red universitaria; la red nocturna; y una línea para el cementerio.

“La principal duda que tienen los usuarios del transporte urbano es la frecuencia de paso de la línea 4, antigua LAC”, ha comentado un trabajador de Rober a GranadaDigital. Y es que, la desaparición de la Línea de Alta Capacidad, transformada en el 4 ha confundido a algunos granadinos.

También es verdad que la nostalgia se ha apoderado de más de uno al ver pasar por Gran Vía el antiguo 33 o el 21. “Me parece muy bien que pasen más autobuses por el centro” o “me gusta que ya no tengamos que hacer tantos transbordos”, han sido las frases más repetidas por los usuarios en la mañana de este lunes.

La recuperada línea 11 | Daniel Bayona

Falta de información

A pesar de que durante en último mes los medios de comunicación y las redes sociales han informado sobre el cambio en el mapa urbano de Granada, han sido muchos los que se han llevado la sorpresa al llegar a la parada o ver la numeración de su autobús cambiada. “Yo me he enterado cuando he llegado a la parada, no lo había escuchado antes”, comentaba una mujer de avanzada edad que esperaba la línea 5 en Camino de Ronda.

Problemas con el primer día

La anécdotas en el primer día de adaptación también se han dejado notar. Los mapas de las paradas se han abarrotado de personas que buscaban información e, incluso, más de un usuario se subía a la nueva línea 4 por la parte de atrás, como se hacía en la ya extinguida LAC.

Cierto es que algunos usuarios han tenido incidencias a la hora de hacer transbordos entre autobuses urbanos. “Al cambiar la configuración, las validadoras están dando algún problema que se está cambiando a lo largo de la mañana”, ha manifestado la concejal de Movilidad, Raquel Ruz.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.