Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Mamen Castillo pide restar “dramatismo” a que haya varios candidatos a la Presidencia del PP

La ahora líder del partido en Peligros defiende que la movilización interna que se ha producido "es buena", porque la militancia "mira hacia su partido y se interesa por su futuro"

Mamen Castillo, candidata a la Presidencia del PP de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Mamen Castillo, que encabeza la autodenominada candidatura de “La Fuerza de las Bases’ a la Presidencia del PP de Granada, ha considerado necesario quitarle “dramatismo” a que haya varios aspirantes, convencida de que esa movilización interna es “buena” porque la militancia “mira hacia su partido y se interesa por su futuro”.

En una convocatoria en la sede provincial del partido, Castillo, que ha sido admitida como precandidata tras ser validados los avales que presentó, es consciente de que será “una lucha difícil”. “Partimos con desventaja”, ha admitido para subrayar, no obstante, que el proyecto que lidera ha sido recibido “de buen grado”.

“Somos la candidatura de la unidad y nos presentamos con un mensaje de renovación y de unidad, que es el que el militante quiere; lo que no quiere es que haya una lucha, sino gente dispuesta a trabajar y a comprometerse cuatro año”, ha explicado.

En su opinión, es “contradictorio” que la dirección andaluza llame a que haya una única candidatura para los congresos provinciales, pues son los estatutos del partido los que recogen esa posibilidad. Por ello cree necesario restarle “dramatismo” a que haya varios aspirantes, cuatro en el caso de la provincia de Granada, y pide mirarlo con “más naturalidad”. A su juicio, esa movilización interna es “buena” porque la militancia “mira hacia su partido y se interesa por su futuro”:

Castillo ha pedido a la dirección provincial que aliente la participación y haga “todos los esfuerzos” para dar difusión al calendario. El próximo 18 de abril finaliza el plazo para que los militantes del PP granadino se inscriban para poder después participar en la votación de los candidatos. Esa votación se celebrará el 24 de abril. Si se impone una de las candidaturas será proclamada de cara al congreso del 20 de mayo; si hay más de una se irá a una segunda vuelta en la que la votación corresponderá a compromisarios.

En este proceso que se abre ahora, muy especialmente hasta el 18 de abril, tratará de “llegar a todos los militantes”.

Ha puesto el acento en que los alrededor de 5.000 militantes que han avalado las candidaturas representan “el veinte por ciento” de la militancia y por ello ha subrayado que hay “mucho recorrido”. “No estamos acostumbrados o, lo que es más grave, hay quienes han perdido la alegría por participar y están desencantados”, ha explicado para considerar por ello que todos deben “sumar” para que vuelva esa “atracción” y el partido sea de nuevo un “referente”. Esa será una de sus prioridades: “la inmediata recuperación de los afiliados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?