Domingo, 28 Mayo, 2017

‘Maldita Nerea’ pasa con nota el examen a su nuevo disco en Granada

En el noveno concierto de su gira ‘Mira dentro’, el grupo liderado por Jorge Ruiz llegó a la ciudad para presentar nuevo trabajo y repasar sin prisas una discografía llena de temas que ya son clásicos para un público que se entregó a cada estribillo.

Jorge Ruiz, con Tato Latorre al fondo


image_print

“Estaba tan nervioso que no sabía qué deciros… suelo saludar en la segunda canción pero estabais tan arriba…”. Las primeras palabras que el vocalista de ‘Maldita Nerea’ dedicó al público granadino fueron tan sólo el preludio de un show perlado de momentos y anécdotas que acompañaron prácticamente a cada canción. Jorge Ruiz, que ya lleva un tiempo sobre el escenario, supo ganarse a unos fans que anoche no faltaron a su cita en un Palacio de Congresos de Granada que disfrutó de una buena asistencia.

PRUEBA DE FUEGO PARA EL NUEVO TRABAJO

Aunque el de ayer pudiera parecer un recital en el que la banda de Jorge Ruiz venía a recrearse en sus temas más populares, esos que tan grandes momentos les han ofrecido a lo largo de toda la geografía española, el verdadero espíritu de la cita quedó plasmado desde el primer minuto y con la primera canción: ‘Mira dentro’ sirvió de inicio a la peculiar prueba de fuego que anoche pasó el cuarto disco de un grupo que ansía volver a conquistar los escenarios como ya lo hiciera con su trabajo más famoso, ‘El secreto de las tortugas’.

maldita nerea 1Y a tenor de las gargantas afinadas, de las letras coreadas y de la entrega incondicional de sus seguidores, ‘Maldita Nerea’ pudo constatar que va por el buen camino con temas como ‘Perdona si te llamo amor’: “es guay que hayáis cantado esta canción porque es muy importante para nosotros. Nos jugamos mucho y lo que ha pasado hoy no lo olvidaré”, aseguro el líder del grupo cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de concierto. Ya había comprobado el murciano que sus seguidores granadinos venían con las letras aprendidas de casa, aunque el disco saliera hace apenas unas semanas.

Luego llegarían temas como ‘Piedra, Papel o Tijera’, ‘Fácil’, ‘La canción que no termina’, ‘En el mundo genial de las cosas que dices’… En alrededor de hora y media, ‘Maldita Nerea’ supo hilar sobre el escenario los temas que los han llevado a los altares del público español con esas nuevas canciones que, como reconoció Jorge Ruiz, “están hechas para ser cantadas”.

Mención especial merece la interpretación del tema ‘Merece la pena’, que vino precedida de toda una explicación sobre cómo el vocalista del grupo entiende la educación, “esa educación que se olvida de que somos individuos y no nos pregunta qué queremos ser”. Muy parlanchín, Ruiz se dejó unos cuantos aforismos en la sala… eso cuando no se encontró bromeando con Tato Latorre, uno de sus guitarras.

BISES Y MOMENTOS PARA EL RECURDO

‘Maldita Nerea’ salió el pasado 23 de octubre de gira de la mano de la empresa especializada en álbumes digitales Hoffman. Así, aprovechando un momento para reconocer a los patrocinadores, el grupo se apuntó a la moda de los ‘selfie’ y se puso de espaldas al público para realizarse un retrato que ya forma parte del anecdotario de quienes ayer asistieron al concierto, un espectáculo que terminó con un par de bises y que llegó a su clímax con ‘Tu mirada me hace grande’, interpretada casi a susurros por Jorge Ruiz. El líder de la banda, echando el resto, se dejó mecer por el público granadino que durante el primer minuto de canción le cantó a la propia banda su tema en un momento que sirvió de broche a un buen espectáculo.

“Hasta pronto muy pronto Granada”, se despidió Jorge Ruiz. No tardarán en volver.

22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *