Lunes, 23 enero, 2017

Malaysia Airlines dejará de hacerse cargo de los costes de alojamiento de los familiares de los desaparecidos

Después de la tragedia aérea que le costó la vida a cientos de personas

E.P


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La aerolínea Malaysia Airlines ha comunicado este jueves a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo que dejará de hacerse cargo a partir del 7 de mayo de sus costes de alojamiento, que ha mantenido en varios países –principalmente Malasia y China– mientras facilitaba información sobre el destino de la aeronave.

“En lugar de permanecer en hoteles, se aconseja a los familiares del MH370 que reciban las actualizaciones de la información sobre la búsqueda y la investigación desde la comodidad de sus casas, con el apoyo y cuidado de sus amigos y familiares”, ha indicado a través de un comunicado.

“En línea con esto, Malaysia Airlines cerrará todos sus centros de apoyo familiar en el mundo el 7 de mayo de 2014”, ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.

Asimismo, ha anunciado que comenzará a realizar en los próximos días los pagos de las compensaciones a los familiares de las 239 personas que iban a bordo del avión, si bien no ha especificado las cantidades.

A finales de marzo, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que “lamenta profundamente” que tengan que asumir “más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido”.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

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