Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Malasia negocia con la empresa estadounidense Ocean Infinity reanudar la búsqueda del MH370

El vuelo MH3670 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo mientras realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín

Un familiar de uno de los desaparecidos en el vuelo MH3670 | Archivo GD
EP


image_print

El Gobierno de Malasia ha informado este jueves de que está negociando la reanudación de la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con Ocean Infinity, una empresa estadounidense de exploración de fondos marinos.

El vuelo MH3670 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo mientras realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín. Las autoridades de Malasia, China y Australia suspendieron la búsqueda del Boeing 777 en enero de 2017, tras haber analizado una superficie subacuática de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico.

El Gobierno malasio ha declarado haber recibido propuestas de diversas compañías y el viceministro de Transporte, Aziz Kaprawi, ha confirmado las negociaciones. “Sí, estamos negociando con Ocean Infinity pero el acuerdo no se ha finalizado”, ha dicho a Reuters.

Por su parte, un portavoz de Ocean Infinity ha declarado en un comunicado que la empresa “aún no puede confirmar la adjudicación de un contrato para ayudar en la búsqueda del MH370, pero se han realizado buenos progresos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *