Viernes, 31 Marzo, 2017

Mainz mete al Granada en octavos

El capitán nazarí consiguió el tanto del empate del encuentro, en el que se adelantó el Córdoba en el minuto 4 | La contienda acabó 1-1

Foto: archivo


image_print

Un encuentro impreciso y flojo del Granada, especialmente en la primera mitad, cuya mayor protagonista fue la niebla, sirvió para que los rojiblancos pasaran a octavos de final de la Copa por mediación de un tanto de Diego Mainz, quien igualó el choque 1-1 después de que el Córdoba se adelantara al comienzo de la primera mitad.

La actriz principal del partido fue la niebla, que no permitió ni a la afición ni a los telespectadores disfrutar del choque, en el que nada más comenzar el Córdoba se adelantaba en la contienda por mediación de Florin (0-1), con lo que igualaba la eliminatoria.

Los blanquiverdes tuvieron más control de la pelota y gozaron de alguna ocasión más que el Granada, que realizó un partido gris como la meteorología existente sobre el Nuevo Arcángel y realizó un cambio en el minuto 27. Salió Sissoko y entró Córdoba, con lo que Caparrós volvió a formar con su 4-4-2 clásico. Al de Utrera pareció no gustarle lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y apostó por la doble delantera.

Tras el descanso, el entrenador nazarí volvió a dejar a un hombre en la caseta. Caparrós retomó su costumbre de realizar una sustitución en el intermedio y sentó a Dany Nounkeu para dar entrada a Babin, también por decisión técnica. El camerunés disputaba sus primeros minutos en partido oficial, pero no vio continuidad, algo que sorprendió.

Por otra parte, la creación de los rojiblancos volvía a estar en las botas de la dupla Yuste-Eddy, quienes cumplieron más en la contención que en la elaboración, máxime cuando Márquez tuvo que posicionarse en la banda izquierda con la salida de Sissoko. Tanto fue así, que Oier se convirtió en uno de los máximos pasadores buscando las cabezas de Success y Córdoba a base de saques largos.

Pero cuando más parecía que las opciones goleadoras de los nazaríes eran muy escasas, Mainz logró el tanto del empate (1-1), con lo que adelantaba a su equipo en la eliminatoria y terminaba con cualquier opción de prórroga (total 1-2).

Los cordobeses se volcaron al ataque y buscaban con ahínco la meta de Oier, máxime tras la expulsión del Márquez en el 67, que dejaba al Granada con uno menos durante más de 20 minutos.

Djukic introdujo a todos sus hombres más ofensivos, pero no pudieron contra un Granada en inferioridad numérica, que supo replegarse bien y anular las tentativas del Córdoba, que no encontró la fortuna en el ataque a pesar de agotar todas sus naves.

Final del partido con empate a un tanto, lo que daba la clasificación a los de Caparrós por el valor doble del gol fuera de casa. El Granada coge aire en Copa para tratar de respirar en la liga, competición en la que no anda nada bien.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF: Saizar; Gunino, Pantic, Crespo; Fede Vico, Rossi, Fidel, López Silva (Ghilas, min. 67) , López Garai (Borja López, min. 73), Abel Gómez; Florín (Xisco, min. 80)

Granada CF: Oier; Nyom, Nounkeu (Babin. min 46), Mainz, Martins; Yuste, Eddy, Sissoko (Córdoba, min. 27), Larsson, Márquez; Success

Goles: 1-0: Florin, min. 4; 1-1: Mainz, min. 59

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo (colegio catalán) expuló a Márquez del Granada (min. 67) y amonestó a Crespo, (min. 66), por parte de los locales, y a Eddy (min. 27), Nyom (min. 41), Yuste, (min. 66), Success (min. 83) por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey entre Córdoba CF y Granada CFm disputado en el estadio Nuevo Arcángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *