Domingo, 22 enero, 2017

Mainz: “El método de José González me recuerda a Fabri”

El capitán del equipo repasó toda la actualidad tras el cambio de entrenador y la necesidad de ganar ante el Deportivo para salir del farolillo rojo

Diego Mainz, durante una rueda de prensa | Foto: archivo GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Diego Mainz pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF en previa al partido que enfrentará al conjunto rojiblanco y al Deportivo de la Coruña en Riazor el próximo domingo. Como capitán del equipo trató toda la actualidad rojiblanca con la llegada del nuevo míster y las trece jornadas que restan de campeonato.

DESPIDO DE SANDOVAL

Mainz reconoció que no ha sido agradable el cese del entrenador madrileño, pero asegura que entienden la decisión tomada por el club. “A nadie le gusta que haya cambios de entrenador, eso es síntoma de que algo no va bien.  En la clasificación que estamos se suelen tomar estas decisiones, nosotros la aceptamos”.

NUEVO MÍSTER

“Con el nuevo míster estamos con toda la ilusión del mundo, convencidos de que se va a sacar adelante, darle al míster todo lo que tenemos, estamos con él a muerte, al final nos hemos metido nosotros y somos nosotros quien tenernos que sacarlo”.

MÉTODO GONZÁLEZ Y MÉTODO FABRI

Las formas de llevar el entrenamiento y los ejercicios planteados en estos dos días han recordado a muchos de los medios que siguen al equipo al ex entrenador del Granada, Fabri González, que parece no sólo compartir el apellido, sino también el método de entrenamiento:

“La verdad es que sí, el método me recuerda un poquito a Fabri, hace mucho hincapié en estar juntitos, defender bien, y en ataque tenemos recursos de sobra para hacer daño a los rivales. Ahora que lo pienso, sí que me recuerda a Fabri”, admitía Mainz, con una sonrisa, recordando los tiempos con Fabri en el banquillo.

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS

Mainz afirma que los primeros días han sido positivos con el gaditano al frente. “Hemos trabajado mucho el tema táctico y defensivo. Hay que corregir esto desde el primer minuto. Estamos haciendo entrenamientos de alta intensidad enfocados a la parcela defensiva sobre todo”, manifestó el marcador central.

Aunque, el jugador rojiblanco reconoció que aún es precipitado juzgar algo sobre el nuevo entrenador. “Ahora mismo es pronto para hablar, llevamos dos días entrenando, estamos enfocando todo a juntar más las líneas, haciendo más hincapié en el trabajo defensivo, lo principal es corregir en lo que estábamos mal”.

POSIBILIDADES DE JUGAR CON EL CAMBIO DE ENTRENADOR

“Partimos todos desde cero, cuando hay un cambio de entrenador se renuevan las energías de todos, los jugadores que estaban contando menos ahora ven un nuevo aliciente para competir por un puesto, eso es algo bueno, se abre la competencia entre todos y eso va a repercutir positivamente a todos”, aseguró Diego Mainz.

PARTIDO A PARTIDO

El defensa nazarí se acogió, ahora más que nunca, a la filosofía que ha puesto de moda el ‘Cholo’ Simeone. “Hay que hacer hincapié exclusivamente en el Deportivo, lo del partido a partido lo tenemos que llevar a ‘rajatabla’, hay que empezar a sumar de tres en tres, pensar en ganar, creo que sería malo que pensemos en quién viene a casa, a dónde vamos, cuándo vamos…”

PERMANENCIA

Sobre las posibilidades de mantener la categoría opinó: “Lo veo exactamente igual que todos los años, somos perfectamente capaces de sacarlo adelante, la mentalidad de todos es que se va a sacar, yo creo que si estamos ahí es porque no se han hecho bien las cosas, la predisposición de todos es máxima, cuando 27 jugadores piensan que lo van a sacar es más fácil. Hay que ser mentalmente fuertes, vamos a sufrir hasta el final como siempre y este año no va a ser distinto”.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Sobre el rival del próximo domingo dijo: “Es un rival que no viene en una buena racha de resultados, van a salir a morir, ellos están más tranquilos, cuando empiece el partido se tiene que noar un equipo que se juega más que somos nosotros, salir con la mentalidad ganadora, sobre todo porque venimos de cuatro derrotas consecutivas. El equipo tiene que salir a morir, el depor en casa es un equipo fuerte que lo va a poner complicado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *