Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Maíllo reclama una aclaración el papel policial en la manifestación contra la Lomce, con dos detenidos

El coordinador regional de IU en Andalucía ha mostrado su solidaridad con los estudiantes arrestados

Agencia


image_print

El coordinador regional de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha reclamado que se aclare el papel de la Policía durante la manifestación celebrada en Granada contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en la que se produjo un altercado entre agentes y manifestantes que se saldó con dos estudiantes detenidos.

En rueda de prensa en Granada, Maíllo ha mostrado su “solidaridad” con los estudiantes detenidos y “heridos” durante la manifestación, al tiempo que ha pedido que se determine quién asume la responsabilidad política sobre una actuación que IU considera “desmedida”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, quien se ha preguntado “qué necesidad había” de desarrollar una actuación policial “tan contundente” en una “manifestación pacífica de estudiantes”.

Así, ha reclamado saber quién asume las responsabilidades políticas por estas actuaciones policiales que a su entender eran “perfectamente evitables” y que considera “desmedidas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *