Lunes, 27 Marzo, 2017

Maíllo presenta la candidatura de IU al Parlamento: “Somos la fuerza de la izquierda”

De los miembros de dicha candidatura, ha dicho Maíllo que son "el referente de la izquierda en Granada y sus municipios porque los historiales de lucha y de compromiso con la justicia social de cada uno de ellos así les avala ante sus vecinos"

Antonio Maíllo en un acto pasado


image_print

El candidato de IU a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha arropado a la candidatura de la formación por Granada al Parlamento, que se ha presentado este miércoles en un acto celebrado en el centro de la capital, y ha contado también con la intervención del poeta Luis García Montero. Maíllo ha expresado que “somos la fuerza de la izquierda y lo decimos”.

De los miembros de dicha candidatura, ha dicho Maíllo que son “el referente de la izquierda en Granada y sus municipios porque los historiales de lucha y de compromiso con la justicia social de cada uno de ellos así les avala ante sus vecinos”.

Los diecisiete representantes de IU en la provincia de Granada, encabezados por María del Carmen Pérez, forman una candidatura con ocho hombres y nueve mujeres, en la que la media de edad de sus componentes se sitúa entre los 44 años de edad, según ha informado IU en una nota.

Además, según ha planteado la cabeza de lista, “en ella están representadas de forma equitativa las distintas comarcas de la provincia, así como distintos sectores profesionales con el objetivo de acercarnos a la realidad de toda la provincia y de tener un amplio conocimiento de las necesidades de cada uno de los sectores. Un objetivo que se ve cumplido también con la presencia de tres personas independientes, que, no siendo de IU, creen en el proyecto de transformación que juntos proponemos”.

Antonio Maíllo ha sostenido que IU encuentra su coherencia y las metas a alcanzar en los principios, y que, precisamente, “una de las causas de la desafección que muchos ciudadanos sienten por la política proviene de la absoluta falta de principios que han practicado algunos en su gestión”.

El coordinador andaluz se ha mostrado rotundo al sostener que a IU no se le puede criticar de ambiguos: “Somos de izquierdas y lo decimos. El momento que vivimos exige solidez ideológica y un proyecto claro para Andalucía”.

Maíllo ha defendido que su formación representa “la decencia y las ideas” y asegura que al día siguiente de ganar las elecciones en Andalucía “haremos lo que decimos que vamos a hacer: blindar a las familias frente a los abusos de las grandes corporaciones y la banca”.

María del Carmen Pérez ha subrayado que el 22 de marzo pondrá en evidencia “la decadencia del bipartidismo pues los andaluces y andaluzas tomarán las papeletas de voto por la transparencia, la decencia y por el único partido en el Parlamento de Andalucía al que no le ha temblado la mano para señalar la corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *