Lunes, 29 Mayo, 2017

Maíllo: IULV-CA “da el rejón de muerte” al bipartidismo

El líder de izquierdas valora muy positivamente los resultados de su partido en las elecciones europeas

E.P


image_print

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado “extraordinario” el resultado logrado por su formación en las elecciones europeas, que da “el rejón de muerte” al bipartidismo”, al ser ésta la única formación que crece en Andalucía y que “más que duplica” los votos recibidos en 2009, pasando de 136.000 a 308.000.

Así se ha pronunciado el dirigente de izquierdas en una intervención ante los medios de comunicación, en la que ha estado acompañado por distintos miembros de la dirección colegiada de IULV-CA, con los que ha estado siguiendo desde las 19,00 horas el desarrollo de la jornada electoral desde las instalaciones de la sede regional de IULV-CA.

Han comparecido junto a Maíllo el responsable de Política Autonómica, Diego Valderas, el coordinador de la Ejecutiva, José Manuel Mariscal, la secretaria de Institucional, Mari Carmen Cantero, el secretario de Comunicación, Javier Moreno, y el coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, entre otros dirigentes.

El líder de IULV-CA ha destacado que su formación ha subido en un 225 por ciento respecto a las pasadas europeas, logrando los mejores resultados desde 1996. En relación a la irrupción de Podemos en el escenario electoral, ha valorado de forma positiva “todo lo que suponga pluralidad” y ha rechazado que le haya restado votos a IULV-CA. “A una formación que suma más del doble es difícil que se le quiten votos”, ha añadido.

AUGURA UN MAYOR CRECIMIENTO EN GENERALES Y AUTONÓMICAS

Maíllo, que ha comenzado su intervención agradeciendo el “extraordinario” trabajo realizado por la militancia en pueblos y ciudades, se ha mostrado convencido de que IULV-CA va a abrir “una fisura” al bipartidismo y va a lograr un mayor crecimiento a nivel general y autonómico en próximas citas electorales.

Tras apuntar que IULV-CA ha hecho una campaña “magnífica” en las calles, donde ha acumulado fuerza, el dirigente de izquierdas ha dicho que “la vida sigue” y que mañana su formación seguirá “en la lucha, en las movilizaciones, con los comités de empresas en crisis y defendiendo a los desahuciados, a los jóvenes y a los mayores”.

En relación a la participación, Maíllo ha lamentado el alto nivel de abstención, similar al de 2009, lo que, en su opinión, demuestra desafección y déficit democrático. Seguidamente, ha dicho que estas elecciones son una “buena oportunidad” para reclamar una reforma de la Ley Electoral, que permita que se represente la pluralidad y riqueza democrática.

Ha destacado los “magníficos resultados” obtenidos por IU en las ciudades donde gobiernas, lo que, para el líder de IULV-CA, demuestra un “refrendo explícito” a la labor de la coalición. También ha resaltado el ascenso logrado en las ciudades medias, un reto que se planteaba la formación en estos comicios.

Finalmente, sobre el proceso de elección del candidato a la Presidencia de la Junta que se inicia el próximo viernes, el líder de IULV-CA ha subrayado que en su formación están “muy contentos” de iniciar este procedimiento en unas condiciones “extraordinariamente positivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *