Lunes, 18 Junio, 2018

            

Maíllo exige “buenas condiciones laborales en la hostelería” para mantener el sector turístico

El coordinador general de IU Andalucía ha presentado junto a CCOO la campaña ‘Patronal Pirata’ sobre ‘la cara B’ del turismo y ha pedido que se firme el convenio colectivo en Granada

Presentación de la campaña 'Patronal Pirata' | Foto: Ángela Gómez
Redacción GD


image_print

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha presentado este miércoles junto a CCOO la campaña ‘Patronal Pirata’ sobre ‘la cara B’ del turismo y ha exigido que haya “buenas condiciones laborales para los trabajadores de la hostelería” para poder “mantener el sector turístico”. Maíllo ha pedido también que la patronal “firme ya” en Granada el convenio colectivo, que ampara a 14.000 familias de la provincia.

“Hoy que se inagura Fitur se puede hablar de las grandes cifras del turismo, pero si no hay condiciones de trabajo dignas, el turismo será un sector en decadencia. Es un sector muy importante, que genera en torno 600.000 empleos, pero aunque han crecido las plazas hoteleras y el empleo, se han deteriorado la condiciones laborales”, ha señalado Maíllo.

En su visita a Granada, Maíllo ha indicado también que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene que hablar con la patronal y decir “que no es sostenible el turismo si no hay buenas condiciones laborales, si no se recuperan los derechos”. “Lo que toca es que la presidenta no solo le dé palmaditas al empresariado, sino que también hable de que la mejor forma de sostener este sector es mejorando las condiciones laborales y, en Granada, que la patronal los demuestre firmando el convenio”, ha apuntado.

La secretaria general de Servicios de CCOO Granada, Maribel Díaz, ha lamentado que la “patronal pirata”, a la que no puede llamar de otra forma, “siga demostrando en cada una de las mesas de negociación su falta de respeto ya que sigue en su empeño de que no haya convenio”. “Se empeña en que estos compañeros tengan salarios congelados, pretende quitar el plus de transporte, días de vacaciones, días de descanso… Esta patronal pretende que los compañeros sigan sin tener un marco regulador de condiciones de trabajo y la indignidad llega a quitar en la ropa de trabajo, que están obligados a pagar, los calcetines”, ha asegurado. Por ello, CCOO ha interpuesto un Sercla ya que entiende que “hay mala fe negociadora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?