Domingo, 26 Marzo, 2017

Maíllo apela al cambio de las políticas desde “la construcción” y la “prioridad” del empleo

El coordinador general de IULV-CA ha mostrado este jueves su apoyo a la movilización del Primero de Mayo con un mensaje en el que apela al cambio de las políticas desde "la esperanza y la construcción" y en contra de las actuales políticas europeas, todo ello con la "prioridad" del empleo

E.P.


image_print

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha mostrado este jueves su apoyo a la movilización del Primero de Mayo con un mensaje en el que apela al cambio de las políticas desde “la esperanza y la construcción” y en contra de las actuales políticas europeas, todo ello con la “prioridad” del empleo.

Así lo ha destacado en Córdoba antes de participar en la manifestación convocada por CCOO y UGT, con la presencia de los coordinadores provincial y local de IU Córdoba, Pedro García y Galileo Florido, así como la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés; la parlamentaria andaluza de IU por Córdoba Alba Doblas, y el senador de IU y secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, entre otros representantes políticos y sindicales.

Al respecto, Maíllo ha lamentado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) “reflejan como las políticas de Europa generan solo desempleo y sufrimiento”, y ante ello critica que la política europea esté “consagrada a la lucha contra la inflación”.

Sin embargo, agrega, “el problema de Andalucía y Europa no es la inflación, es el paro”, por tanto, a su juicio, “se tiene que cambiar la prioridad de los instrumentos financieros de Europa, de un Banco Central Europeo que se dedique a estimular la economía y la lucha contra el desempleo”. En definitiva, considera que ese es “el gran debate” de las elecciones europeas de este mes.

En este sentido, destaca que IU presenta “por primera vez una lista con más de once organizaciones de la izquierda de toda España”, que “confluyen no solo en la rebeldía contra la política de recortes, sino en una propuesta programática solvente, sólida, con capacidad de incidir y cambiar hacia una Europa más social y que defienda los derechos y servicios públicos”.

De este modo, el coordinador general de IULV-CA apuesta por “una Europa con un estado fuerte y que establezca en las políticas de reactivación de la economía las prioridades”. Así, subraya que “en Andalucía las prioridades se llaman la creación de empleo”, que, según Maíllo, “tiene que tener en el eje de reindustrialización uno de los elementos estratégicos de dicha prioridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *