Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Maíllo alerta del “riesgo” de “un pacto a la granadina” y promete que el PP “se aplicará la austeridad”

Los populares temen que "las distintas izquierdas" se agrupen a nivel nacional igual que han hecho en el ayuntamiento de Granada

Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización del PP | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha garantizado este sábado que, “haya o no pacto” entre las distintas formaciones políticas, los populares se aplicarán “la austeridad” en la campaña para las próximas elecciones del 26 de junio, al tiempo que ha advertido de que, “el riesgo” después de la próxima cita con las urnas es que las “distintas izquierdas” se junten para articular “un pacto a la granadina”.

“Algunos han planteado que el objetivo en estos cuatro meses era un pacto a la valenciana, pero nosotros creemos que no, que era un pacto a la granadina. Lo que han pretendido es que gobierne el PSOE sin haber ganado las elecciones con un acuerdo entre los socialistas, IU, Podemos y Ciudadanos (C’s) y ese es el riesgo tras el 26J: un pacto a la granadina”, ha advertido, en referencia al acuerdo que permitió acceder en Granada al socialista Francisco Cuenca a la Alcaldía.

Acompañado de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y del secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, el vicesecretario de Organización de los populares ha recorrido las instalaciones del XVI Congreso que revalidará por cuarta vez el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, quien quedará proclamado candidato de la formación a las elecciones autonómicas de otoño.

En clave estatal, Martínez Maíllo ha reivindicado que el PP no participó “en ningún teatrillo” en los cuatro meses posteriores a las elecciones del 20 de diciembre, y ha avanzado para el 26J “una campaña muy gallega como es Rajoy”, una campaña “muy de calle, muy cercana al ciudadano y muy pegada a la realidad”, con el fin de abordar los problemas de los españoles y buscar soluciones.

En su programa, ha reiterado que incluirá los cinco grandes pactos expuestos por Rajoy y ha garantizado “una campaña austera” de acuerdo con lo que “piden los ciudadanos”.

“LA DEMOCRACIA NO ES CARA”

 “Nos la aplicaremos en primera persona, con independencia de si hay acuerdo o no (entre las distintas formaciones), el PP se aplicará a sí mismo la austeridad. La democracia no es cara, es un ejercicio muy importante que tiene su coste, pero hay que intentar reducirlo al máximo siempre que se garantice el derecho al voto y a la participación”, ha reflexionado.

Al tiempo, ha trasladado a los españoles que “las alternativas” que se plantean el 26J son reducidas y se traducen en “la del PP, una alternativa seria y coherente, de un partido unido, con un liderazgo fuerte, contrastado y de gestión acreditada” frente a quienes “nunca han gestionado dinero público ni se han sentado en un órgano de la administración”.

Además de la falta de experiencia, el dirigente popular también ha atacado implícitamente al PSOE al recordar que Rajoy se puso al frente de un país hace cuatro años “al que dejaron en la ruina”. “Y que se ha transformado en positivo, ahora creamos empleo; estos cuatro años demuestran que las recetas del PP son correctas y dan resultado”, ha esgrimido.

Por ello, ha insistido en que el PP representa “un proyecto serio, coherente, de unidad” y ha apelado a que merece la pena “seguir adelante y no ir hacia atrás”.

“ENFRENTE, PACTO A LA GRANADINA”

Enfrente del PP, Maíllo ha situado a lo que ha definido como “la suma de izquierdas en sus distintos formatos”. Así, ha apuntado a la “vieja izquierda que representa el PSOE, profundamente desunida y esperando por el fracaso” de su líder, Pedro Sánchez.

Pero también ha alertado contra la “izquierda radical”, en referencia a Podemos e IU, que se desvincula de los presos políticos de Venezuela, “presentan a Otegui como un hombre de paz”, o promueven “la destrucción de España como nación”. “Porque eso es el derecho a decidir: que España deje de ser España”, ha remarcado.

En este punto, ha garantizado que el PP “nunca” participará de lo que ha definido como “recetas trasnochadas” de “la izquierda radical” ya “fracasadas” en Grecia. Pero también ha cargado contra Ciudadanos, “la izquierda nueva”, un proyecto que “no es de fiar”, ya que no cumplió lo prometido en relación a dejar gobernar al más votado.

Así las cosas, ha concluido que “el gran dilema” el 26J está entre el PP y el resto de partidos “de izquierdas”, al tiempo que ha prevenido del “riesgo” de que Podemos, IU, Ciudadanos y PSOE repitan a nivel estatal “un pacto a la granadina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *