Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Maika Makovski junto al Brossa Quartet de Corda presenta su nuevo disco en el Teatro Alhambra

Su sexto álbum 'Chinook Wind' está también producido por John Parish

Maika Makovski es una artista destacada dentro de la escena del rock nacional | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Teatro Alhambra acoge este jueves 24 de noviembre la actuación de Maika Makovski junto al Brossa Quartet de Corda. La artista presenta su nuevo disco. Con este trabajo, Maika completa un ciclo marcado por incursiones en el mundo del teatro, un tiempo en el que ha actuado y compuesto la música. Y lo hace precisamente en compañía de un viejo compañero que, además de este último disco, produjo el álbum Maika Makovski (2010). Hablamos de John Parish (Yeovil, Reino Unido, 1959), mano derecha de PJ Harvey en algunos de sus mejores trabajos.

Vuelve la Makovski, ese torbellino escénico, ese volcán de dimensiones únicas dentro de la escena del rock nacional. Pero vuelve, como algunos dicen, para rockear menos y con un disco —su sexto álbum— magnético, turbio y dulce al mismo tiempo.

‘Chinook Wind’ es una celebración de arte y sensibilidad, una asombrosa colección de canciones que beben a sorbos de la misma fuente del talento extraordinario. Maika es una estrella fascinante, una rara avis, no hay nada parecido. Y esa es precisamente su magia, una artista imposible de encasillar, una especie inspiradora, un caso único, la artista total. Chinook Wind es una selección de diez canciones que Maika – de madre andaluza y padre macedonio- compuso tras regresar de un viaje a Macedonia, en el que exploró a fondo en unas raíces directas que hasta entonces solo conocía en la distancia. Y el resultado de este ‘viaje’ es ‘Chinook Wind’, su disco más intimista hasta la fecha, corroborado en una producción muy desnuda, cruda, pero con mucha personalidad, en la que predominan los arreglos de cuerda y metales arropando la voz de Maika, auténtica protagonista del disco.

En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y  las asociaciones con distintas ramas del arte, le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *