Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Magia y Ciencia cada vez más cerca gracias al Mago Migue

La Escuela Andaluza de Artes Mágicas presenta un programa dirigido a adultos y niños que incluye cursos de iniciación y avanzados

El reconocido Mago Migue en la presentación de los cursos de magia


image_print

La Escuela Andaluza de Artes Mágicas que se creó el año pasado inaugura un nuevo curso con actividades y talleres para todos los públicos. La escuela surgió en el marco del Festival Internacional Hocus Pocus y esta dirigida por el Mago Migue.

La segunda edición que seguirá teniendo como sede el Parque de las Ciencias tiene como objetivo incrementar la agilidad mental y la destreza manual de los inscritos al curso. “La magia tiene un alto componente educativo, es la forma en la que el cerebro interpreta el mundo y ve su magia”, explica Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias de Granada.

El ámbito de alumnos es extenso, los talleres tienen dos categorías los alumnos de 6 a 8 años y los alumnos de 9 a 11, que participarán en los talleres ‘Aprendiz de bruj@’ y ‘Magia y Ciencia‘, la novedad de este año. El primero introduce de una manera divertida el mundo de la magia a los más pequeños mientras que el segundo esta dirigido a aquellos que ya cursaron el año pasado ‘Pequeencantamiento’ o ‘Aprendiz de Bruj@’.  Para los adolescentes se han organizado cursos Magia de Bolsillo y cartomagia, para los adultos la oferta incluye cursos de iniciación y avanzado.  La Escuela Andaluza de Artes Mágicas también ofrece intensivos dirigidos a profesionales del Ilusionismo (como las jornadas Internacionales que tienen lugar durante el Festival), cursos de perfeccionamiento, cursos para profesorado y para otro tipo de sectores, como son la tercera edad y los discapacitados.

“Mi ilusión sería que un niño entrara aquí con seis años y saliera de aquí con 19 años viviendo mágicamente, pero tengo que decir que mis alumnos favoritos tienen 69 y 72 años que le enseñan magia a sus nietos”, comenta el Mago Migue.

 LA EXITOSA RELACIÓN MAGIA Y PARQUE

El éxito de la primera edición con 265 inscritos en 16 talleres y 48 sesiones de cursos, ha impulsado que haya una nueva convocatoria de estos cursos de magia. La asistencia de los participantes de los cursos y talleres del año también se ha visto reflejado en las visitas Parque de las Ciencias que ascendió a 1789. Además de la participación conjunta con en la Semana de la Ciencia donde se puso en marcha ‘Magia en la calle’ en mayo de este año y la colaboración con Aldeas Infantiles.

mago-migue

Ana Gámez, Mago Migue y Ernesto Páramo en la presentación del nuevo curso de la Escuela de Artes Mágicas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *