Lunes, 23 enero, 2017

Maestros de las artes marciales de nueve países se dan cita en Santa Fe

Participarán en el Campeonato Internacional Amistoso de Tanlangquang, en el marco de la programación deportiva con motivo del 524 aniversario de las Capitulaciones

Foto: E.P
E.P


image_print

Maestros de las artes marciales procedentes de hasta nueve países de Europa, Norteamérica y Asia participarán en el Encuentro Internacional Amistoso de Tanglangquan en España, que se celebrará desde este viernes en el Polideportivo Municipal de Santa Fe.

Se trata de una cita organizada por la Asociación Europea de Boxeo de la Mantis Religiosa, que consistirá en un encuentro de practicantes de esta modalidad de arte marcial con profesionales llegados, además de diferentes rincones de España, de Italia, Polonia, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, China y Estados Unidos.

De este modo, el torneo se divide en dos modalidades. Por un lado, se celebrará una exhibición en la que está previsto que participen unos 120 alumnos procedentes de distintas escuelas de Granada, Sevilla, Córdoba y Málaga. En esta los grandes maestros desarrollarán varias clases magistrales, con conferencias incluidas, sobre los distintos estilos del Kung Fu.

La otra cita será la competición, en la que habrá participantes de nueve países y que en la modalidad de ‘taulu’ realizarán distintas pruebas simulando coreografías de estilo de diferentes disciplinas. Los tres primeros clasificados recibirán medallas que han sido diseñadas específicamente para este evento.

Se trata de la primera vez Santa Fe alberga una competición de este tipo. La localidad ya cuenta con varios cursos municipales de artes marciales organizados por el Ayuntamiento y en colaboración con varios centros deportivos.

La programación de esta importante cita contiene, además, una visita a Santa Fe en la que los casi 200 participantes podrán conocer la historia que rodea a este municipio considerado como ‘cuna de la Hispanidad’. También se han previsto visitas a Granada capital.

Este campeonato se incluye en la programación organizada por el Ayuntamiento de Santa Fe con motivo de las Capitulaciones. Pero, para esta efeméride se ha programado también un torneo de Padel, el Memorial ‘Pérez Garzón’ de Ciclismo en Pista y un torneo de tenis, entre otros.

Cabe recordar que el 524 aniversario de la conmemoración de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe convertirá a esta localidad en la capital cultural de la Vega de Granada, con un programa de eventos dirigido a rememorar este hecho histórico que la convirtió en cuna de la Hispanidad.

La fiesta santaferina ya está considerada de Interés Turístico Andaluz. Además el Ayuntamiento trabaja junto a Palos de la Frontera (Huelva) y Bayona la Real (Pontevedra), localidades con las que existe un hermanamiento, para la declaración de Patrimonio de la Humanidad y convertirlas en lugar de encuentro de la comunidad iberoamericana de naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *