Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

MaecenArt Association inaugura su exposición de jóvenes talentos este viernes en Granada

La asociación sin ánimo de lucro se dedica a la promoción de jóvenes artistas que comienzan su carrera

Imágenes de MaecenArt Association
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La asociación sin ánimo de lucro MaecenArt inaugura en Granada su exposición colectiva de jóvenes talentos. Desde las cinco y media de la tarde del viernes diez de noviembre hasta el día 30 de noviembre, jóvenes artistas que comienzan su carrera en el mundo del arte expondrán sus obras y las pondrán a la venta en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico, situado en el Paseo Padre Manjón.

“MaecenArt Association es una comunidad online de artistas y artesanos cuyo principal objetivo es promocionar a jóvenes valores artísticos hacia el mercado europeo”, tal y como se autodefine la propia asociación. Su promotor, Francisco Romero, afirma que la idea nace por “conocer mucha gente” y que “no elegimos lo que se expone, sino que nos llega”.
Romero señala que su intención es “promover gente joven de distintos puntos de Europa” y explica que “actualmente trabajamos con doce artistas, pero tengo mucha más gente que quiere entrar en esto”.

Con respecto a la exposición, Romero ha explicado que contarán con “cinco artistas de las distintas disciplinas”, haciendo referencia a Nuria Moya, Rafael Torres, Juan Antonio Romero, Cipri Molina y Ángel Fernández, que exhibirán fotografía, escultura y pintura.
Precisamente, una fotografía de Ángel Fernández dará pie a una de las acciones sociales que realizará la Asociación. “Quiero poner una hucha frente a la fotografía y el dinero que se recaude irá para el hospital de San Rafael”, afirma Romero, que explica que lo hará con motivo del movimiento ‘Café Pendiente’ -es el nombre de la fotografía a la que se refiere-, que se trata de una iniciativa que se realiza, también, en Italia y Argentina.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *