Viernes, 21 Julio, 2017

            

Maduro remodela su Gobierno con cambios en seis ministerios

Con motivo del Año Nuevo

E.P.


image_print

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha remodelado su Gobierno, haciendo cambios en seis carteras, después de que todos sus ministros pusieran sus cargos a disposición del jefe de Estado para facilitar la renovación del Ejecutivo en el nuevo año.

El cambio más importante se han producido en Industria, cuyo titular, Ricardo Menéndez, ha sido sustituido por Wilmer Barrientos, hasta ahora portavoz presidencial y ex jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Hugo Cabezas, ex candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado de Trujillo, será el encargado de sustituir a Barrientos como portavoz del Palacio de Miraflores.

Otro nombre significativo es el de Jesús Martínez, jefe político de Maduro en la Liga Socialista, que reemplazará a María Cristina Iglesias en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Maduro ha explicado que, “por razones personales”, ha decidido relevar a Pedro Calzadilla como titular de Educación Superior. “Más adelante, dentro de unos meses, va a reincorporarse con nuevas responsabilidades”, ha dicho.

Menéndez recogerá el testigo de Calzadilla. “Le he dado como principal tarea alinear la educación universitaria pública con las grandes necesidades del desarrollo económico y científico de Venezuela”, ha indicado.

También ha habido cambios en el Ministerio de Educación, donde Héctor Rodríguez, cubrirá la vacante de Maryan del Carmen Hanson Flores, de acuerdo con el canal Noticias 24.

Además, a partir de ahora el Ministerio de la Juventud será responsabilidad de Víctor Clark, que “tendrá como tarea principal meterse en las comunidades a buscar a la juventud”.

En Deportes, el ex jugador de béisbol, y en los últimos tiempos cantante de música caribeña, Antonio ‘El Potro’ Álvarez reemplazará a Alejandra Benítez.

Por último, Miguel Rodríguez Torres ha sido ratificado como ministro de Interior, Justicia y Paz, pero ya no estará al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *