Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Maduro proclama el fracaso del golpe de Estado de Guaidó y Estados Unidos

El presidente venezolano también se ha referido a las ofertas opositoras de ayuda humanitaria para paliar la crisis de la población

Maduro, presidente de Venezuela | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha proclamado el fracaso del golpe de Estado que atribuye al autoproclamado presidente Juan Guaidó y a Estados Unidos.

“El golpe de Estado fracasó y no se quieren dar cuenta”, ha afirmado Chávez durante un acto multitudinario del ‘chavismo’ en la emblemática avenida Bolívar de Caracas.

Además, en respuesta a los llamamientos de Guaidó a la rebelión del Ejército, ha destacado la fidelidad de los militares. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está cada vez más leal, más comprometida al mando que tengo como comandante nacional. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está unida al pueblo en respeto a la Constitución”, ha remachado.

Maduro también se ha referido a las ofertas opositoras de ayuda humanitaria para paliar la crisis que sufre la población. “Es tiempo de buscar soluciones. Venezuela no somos mendigos. No necesitamos ayuda de nadie”, ha argumentado.

El mandatario se ha referido en concreto a la oferta de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria anunciada por Estados Unidos. “No hemos sido ni seremos un país de mendigos. Somos un país de dignidad, de orgullo nacional. Un país con la frente en alto. Allá los que se sienten mendigos del imperialismo y venden a su patria por 20 millones de dólares”, ha apuntado.

Maduro ha realizado estas declaraciones durante una concurrida manifestación del ‘chavismo’ convocada con motivo del 20º aniversario de la primera juramentación de Hugo Chávez como presidente venezolano. También la oposición ha convocado para este sábado en Caracas una masiva movilización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.