Lunes, 23 Julio, 2018

            

Maduro llama a los venezolanos a votar en las elecciones municipales venezolanas

Más de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a 335 alcaldes y otros dos millones para designar al gobernador del estado de Zulia

Nicolás Maduro
E.P.


image_print

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a todos los venezolanos a votar en las elecciones municipales que se celebran este domingo.

Más de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a 335 alcaldes y otros dos millones para designar al gobernador del estado de Zulia, plaza que quedó vacante por orden de la Asamblea Constituyente después de que el opositor Juan Pablo Guanipa se negara a jurar el cargo ante ella.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha confirmado este sábado que los centros electorales ya están preparados y resguardados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según ha informado la cadena local TeleSur.

Los principales partidos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), como Voluntad Popular o Primer Justicia, anunciaron a finales de noviembre que no concurrirán a dichos comicios porque creen que el Consejo Nacional Electoral (CNE) favorecerá la victoria de los candidatos ‘chavistas’ y, en cualquier caso, los opositores serán obligados a comparecer ante la Asamblea Constituyente.

La toma de posesión ante este nuevo órgano, que la coalición opositora no reconoce, ha provocado fuertes tensiones en la MUD. Guanipa fue el único de los cinco gobernadores de la MUD que se negó a jurar ante la Asamblea Constituyente. Los otros cuatro cedieron para poder ejercer el cargo para el que fueron elegidos el 15 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.