Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Maduro convoca a sus rivales para dialogar y “establecer una agenda constructiva”

El mandatario afirma estar "listo para reunirme a dialogar" a través de sus redes sociales

Nicolás Maduro | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado a sus rivales en las elecciones del domingo para dialogar, con el objetivo de “establecer una agenda constructiva” tras unos comicios que no han sido reconocidos por el principal bloque de la oposición.

“Convoco a todos los candidatos presidenciales que participaron en la elección del 20 de mayo y a sus equipos políticos a una jornada de encuentro y diálogo para establecer una agenda constructiva. Estoy listo para reunirme a dialogar”, ha publicado Maduro este lunes en Twitter.

El mandatario, que logró la victoria en unas elecciones con niveles mínimos de participación, también llamó al diálogo en su primer discurso desde el Palacio de Miraflores. Maduro reclamó entonces una nueva jornada de diálogo y reconciliación con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país sudamericano.

Según los resultados preliminares anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ha obtenido 5.823.728 votos mientras que su más directo rival, el opositor Henri Falcón, ha logrado 1.820.552 votos. Pese al son el peor resultado para el ‘chavismo’ en unas elecciones presidenciales desde la primera victoria electoral lograda por Hugo Chávez en 1998.

El principal rival de Maduro en la última cita con las urnas, Henri Falcón, ha asegurado que no reconoce los resultados de los comicios dado que son “ilegítimos” y no forman parte de un “proceso real”, por lo que ha exigido la celebración de nuevas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.