Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Maduro confirma la detención del alcalde de Caracas

El jefe de Estado ha dicho que Ledezma estaba involucrado en el intento de "golpe de Estado" que --según el propio Maduro-- habría sido desarticulado por el Gobierno en fechas recientes.



image_print

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves por la noche que la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se ha producido por orden de la Fiscalía y ha detallado que el dirigente opositor “será procesado por delitos cometidos contra la paz del país”.

“Fue capturado y va a ser procesado por la Justicia”, ha dicho Maduro, tras un largo discurso emitido por la televisión pública, en el marco de una reunión con representantes de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, a las afueras del palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado ha dicho que Ledezma estaba involucrado en el intento de “golpe de Estado” que –según el propio Maduro– habría sido desarticulado por el Gobierno en fechas recientes. En este sentido, ha añadido que el alcalde de Caracas habría firmado un comunicado que activaría dicha acción “desestabilizadora”.

Ese documento, que llama a la transición en el país sudamericano, fue firmado también por otros dirigentes de la oposición. “Va a haber justicia, caiga quien caiga, el que está detrás tiene que ir preso y va pagar en la cárcel, sea quien sea”, ha apostillado.

“El comunicado habla de golpe en las narices de todos nosotros”, ha denunciado Maduro, quien ha pedido al pueblo venezolano que esté “preparado para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela producto de la agresión imperial estadounidense”.

“Lo han hecho todo, los hemos descubierto y le hemos evitado al país, hechos graves de violencia”, ha sentenciado en unas declaraciones que publica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).   Asimismo, el mandatario ha acusado a la derecha de jugar “a doble-banda”, ya que “participa en la política, opta a cargos, legaliza partidos, utiliza la libertad de expresión” y, sin embargo, al mismo tiempo, “sabotea la economía, se encapucha y hace guarimbas”.

EJE MADRID-BOGOTÁ-MIAMI CONTRA VENEZUELA

En este contexto, Maduro también ha denunciado este jueves la existencia de “un eje Madrid-Bogotá-Miami” para “conspirar” contra su Gobierno, como parte de los planes golpistas destapados en los últimos días. “Yo denuncié apenas uno de los elementos que hay, ustedes saben que la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y de Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria”, ha dicho.

Maduro ha indicado que este supuesto eje, apoyado en los medios de comunicación, “saca barbaridades” sobre su Gobierno con “el visto bueno de la derecha de Venezuela”. “Tiene la bendición de los dirigentes”, ha afirmado.

“Todos los días, en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras, manipulaciones, para malponer a Venezuela en una campaña contra el país, contra la Revolución Bolivariana, como se hizo contra (Hugo) Chávez. Ahora la hacen contra mí”, ha lamentado.

Maduro ha explicado que, aunque en el país hay libertad, “lo que no hay es impunidad para ofender a Venezuela”. “Y que yo como presidente me quede callado cobardemente y no defienda los símbolos de nuestra patria”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *