Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Madrid se llena de rosa coral en una nueva edición de la Carrera de la Mujer con récord de participantes

Se trata de la decimoquinta edición de un evento que pretende concienciar y visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

Miles de corredoras durante la Carrera de la Mujer | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La edición número quince de la Carrera de la Mujer ha vuelto a batir su récord histórico de inscripciones con 3.000 corredoras más que en 2017, convirtiéndose una vez más en uno de los eventos deportivos femenino de mayor afluencia y participación en Europa con un total de 35.000 mujeres.

Se trata del acontecimiento deportivo que, además de fomentar la importancia de la incorporación de la mujer al deporte, pretende concienciar y visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género.

Son ya quince los años que cumple la Carrera de la Mujer de Madrid, que este domingo ha llenado otra vez la plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, calle Bailén, Palacio Real, paseo del Pintor Rosales, calle Ferraz y calle Marqués de Urquijo, de color rosa al grito de ¡No es no! desde las 9 horas, en su tradicional recorrido de aproximadamente 6,3 km, con salida en la calle Princesa y línea de meta con festival de fitness por los monitores de la Federación Española de Aerobic.

Entre los asistentes a la Carrera, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien ha afirmado que “hoy es un día de celebración” porque “ves la alegría de las mujeres”. Además, ha añadido que “es una carrera que se disfruta reivindicando todo lo que queda por hacer en violencia de género, recordar la importancia del número 016, el cáncer de mama, cosas que son muy nuestras”, ha aseverado.

Por su parte, las asistentes a la Carrera se han mostrado “felices” y han asegurado que les parece, “maravillosa sobre todo el fondo de la iniciativa que es recaudar fondos para que se siga investigando contra el cáncer de mama”. Muchas de ellas llevan dos meses entrenando porque “todo lo que sea promover el deporte y el encuentro entre mujeres genial”, han aseverado.

El cáracter solidario ha llenado Madrid ya que, como cada año, los donativos se destinan a cualquiera de las cinco ONG’s que apoyan, en esta edición de 2018, la Carrera de la Mujer: la entidad Wanawake, que trabaja contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres; la Asociación Clara Campoamor, en su lucha contra la violencia de género; el Proyecto EFiK del Grupo GEICAM, en su investigación sobre el cáncer de mama; las Pulseras Rosas y su proyecto para conseguir pelucas para las mujeres sin recursos que sufren cáncer de mama y la Fundación INTHEOS, en su trabajo contra el cáncer.

La cantante Rosa López ha puesto la nota artística de la jornada cantando ‘Europe’s living a celebration’. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente, la madrileña Elena García Grimau se ha impuesto por tercera vez en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid al ganar en el sprint final a Cristina Jordán y a Diana Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.