Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Madina cerrará la campaña en Euskadi y Sánchez y Pérez Tapias en Andalucía

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina tiene previsto cerrar su campaña por el liderazgo del partido en Euskadi, mientras que los otros dos aspirantes, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, lo harán en Andalucía



image_print

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina tiene previsto cerrar su campaña por el liderazgo del partido en Euskadi, mientras que los otros dos aspirantes, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, lo harán en Andalucía. Serán sus últimos actos antes de que el día 13 los militantes socialistas elijan al sucesor de Alfredo Perez Rubalcaba.

La campaña arrancará oficialmente mañana jueves, después de que las tres candidaturas se hayan proclamado de manera definitiva este mismo miércoles, y se prolongará hasta el sábado día 12, ya que en esta campaña interna no hay jornada de reflexión.

Durante estos diez días, los candidatos continuarán recorriendo el país y manteniendo encuentros con los afiliados para explicarles sus proyectos para el partido y para el país, como vienen haciendo desde que comenzó la carrera, al abrirse el plazo para la recogida de avales.

Según han indicado fuentes del equipo del diputado vasco, Madina tiene previsto cerrar su campaña en Bilbao, donde un día después votará en su agrupación. Su ciudad natal fue también la primera que visitó después de anunciar su candidatura, en una comparecencia ante los periodistas en el Senado junto al busto del primer lehendakari no nacionalista, Ramón Rubial.

Entonces, explicó que Euskadi era el lugar desde donde más se le había animado a dar el paso de presentarse a la Secretaría General del PSOE. En el proceso de avales, Sánchez superó a Madina en esta comunidad, aunque el vasco fue quien recibió más papeletas en Álava y Vizcaya, su provincia.

Por su parte, Pedro Sánchez prevé cerrar su campaña en Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes del equipo del diputado madrileño, que han recalcado que el candidato va a recorrer todo el país, pero tendrá su último acto en la federación que tiene más peso en número de militantes.

En esta comunidad, el madrileño obtuvo un tercio de sus avales (14.389), un número muy superior al de sus adversarios (Madina tuvo 2.698 y Pérez Tapias, 2.129). Sólo en Sevilla Sánchez fue avalado por 4.598 militantes.

PÉREZ TAPIAS EN GRANADA

Mientras tanto, el candidato de Izquierda Socialista cerrará en Granada, donde reside, según han señalado a Europa Press fuentes de su equipo. Pérez Tapias es decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de esta ciudad andaluza, en la que obtuvo un mayor número de avales, con el respaldo de 808 afiliados.

Un día después, el 13 de julio, los casi 200.000 militantes del PSOE, el PSC y sus organizaciones juveniles están llamados a elegir a su nuevo secretario general, que será refrendado en el congreso extraordinario de los días 26 y 27 de julio, en el que someterá a votación de los delegados su Ejecutiva Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *