Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Madera de profesionales

Diecisiete alumnos en riesgo de exclusión social participan en un taller de carpintería en la Zona Norte

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

En la entrada del Taller de Carpintería del IES La Paz, varias chicas se afanan en lijar una cajón flamenco. Lo hacen con una sonrisa en la cara y dentro de un ambiente distendido; parecen satisfechas con su trabajo. Al rematar la faena, llega la hora de la prueba: El sonido retumba por la estancia. Han logrado fabricar un instrumento.

Éste es uno más de los proyectos que los jóvenes del centro de la Zona Norte han desarrollado desde el mes de noviembre en el Taller de Carpintería dedicado a adolescentes en riesgo de exclusión social. El objetivo de este tipo de actividades es fomentar ciertas habilidades para lograr que estos menores, que cuentan con un punto de partida laboral complejo, tengan una integración más cómoda en el mercado de trabajo.

En total, han sido diecisiete los alumnos que han participado en este Taller dedicado a los estudiantes de 3º y 4º de ESO y de 2º de PCPI. El proyecto cuenta con el apoyo financiero de La Caixa, con la ayuda material de la Asociación Gitana Anaquerando y con la colaboración de distintas instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Granada, a través de su área de empleo, o la Junta de Andalucía, que participa en esta iniciativa de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud.

EN MARZO ARRANCA EL TALLER DE COCINA

El Taller de Carpintería finaliza en este mes de febrero, pero la actividad de desarrollo profesional continuará en el IES La Paz hasta el final del curso con el inicio del Taller de Cocina, que permitirá a los alumnos conocer las técnicas básicas de una habilidad que, quién sabe, podría ayudarles a ganarse la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *