Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Machís termina la temporada como máximo goleador del Granada CF

El venezolano ha marcado 14 goles durante toda la temporada | El extremo rojiblanco, además, ha sido el jugador que más asistencias ha repartido de la plantilla

Darwin Machís celebra el primero de sus dos goles ante el Cádiz | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF llegó a Los Cármenes envuelto por una marea amarilla poco habitual en el feudo nazarí. Alrededor de dos mil aficionados cadistas se desplazaron hasta la ciudad de la Alhambra para celebrar su clasificación para el playoff de ascenso y prolongar su lucha por retornar a Primera División. Sin embargo, se vieron sorprendidos por un puñal venezolano. Darwin Machís se olvidó de que la temporada nazarí ya se había terminado matemáticamente tras la derrota en Gijón y asestó dos golpes en forma de goles que terminaron con el sueño del Cádiz y ampliaron su renta anotadora, que ha sido la mejor de la plantilla granadina.

El primero de ellos llegó cuando el choque se acercaba ya a su ecuador. Machís recogió el esférico en su banda izquierda y condujo entre amagos hacia dentro. Al verse sin posibilidad de disparo ni pase, el extremo venezolano recortó y, con la izquierda, lanzó un obús al que no pudo llegar Cifuentes y que supuso el fin a una sequía que le había durado ya seis encuentros.

El segundo, en el minuto 80 de partido, se fabricó después de que Javier Espinosa la abriera hacia el ’11’ rojiblanco. Este la filtró en profundidad para la llegada de Álex Martínez, que se la devolvió al vinotinto para que, con un disparo raso, ajustase el balón a la base del poste izquierdo del guardameta cadista.

Con estos, Darwin alcanzó los 14 goles en la temporada, cifras que superan sus mejores registros previos y que, con cinco tantos de margen sobre Joselu, le han situado como el máximo goleador del conjunto granadino. Además, el venezolano ha terminado la temporada en la octava posición de la clasificación de los máximos goleadores de La Liga 1|2|3, superado por el ‘Cucho’ Hernández, Melero, Michael Santos, Borja Iglesias, Sergi Guardiola, Raúl de Tomás y Mata.

TEMPORADA IRREGULAR

Y todo pese a los altibajos que ha vivido durante la campaña. Hubo que esperar hasta la jornada seis del campeonato para que Machís viese puerta por primera vez. Lo hizo, además, por partida doble en el triunfo ante el Córdoba, tras el que dejó su casillero en blanco durante otros cinco encuentros consecutivos.

Su regreso goleador, de nuevo, fue a lo grande. Machís anotó un triplete y dio una asistencia en la goleada ante el Lorca, algo que le permitió cuajar un buen final de la primera vuelta. Durante la segunda, fue esencial en el buen tramo que atravesó el conjunto nazarí, que encadenó cuatro victorias consecutivas, pero la expulsión en Oviedo, en el comienzo de la crisis, volvió a mermar su rendimiento.

MÁXIMO ASISTENTE

Pero la aportación de Darwin Machís durante la temporada no solo se ha reflejado en goles. El de Tucupita ha terminado el curso, además, como máximo asistente del Granada CF, con seis pases de gol repartidos a lo largo de la campaña. Le han seguido Pedro y Víctor Díaz, empatados con cinco asistencias cada uno, y Espinosa, que ha repartido cuatro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.