Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Machís pone fin a las aspiraciones del Cádiz

Dos goles del venezolano han dado la victoria al Granada CF por 2-1 ante el conjunto amarillo, que termina la temporada fuera del playoff | Los rojiblancos cierran la temporada en décima posición

Darwin Machís celebra el 1-0 | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF ha despedido la temporada con uno de sus mejores encuentros. Los rojiblancos han derrotado por 2-1 al Cádiz CF en un encuentro en el que fueron mejores que los amarillos, que han puesto fin a sus aspiraciones de ascenso, y que se ha resuelto con dos tantos de un gran Darwin Machís. El venezolano, que hizo inútil el empate de Carrillo al comienzo del segundo acto, endulzó el final de una temporada en la que el equipo ha fracasado en su objetivo de ascender y ha terminado ovacionado por un estadio en el que solo se hicieron notar los aficionados visitantes.

Ni siquiera el morbo del regreso de Quique Pina hizo que la afición nazarí, que despedía hoy el Corpus, se acercase al estadio en el último encuentro de la temporada para el Granada CF. La confirmación matemática de la permanencia en Segunda División provocó que, al igual que ocurriera ante el Reus, Los Cármenes presentara una paupérrima entrada y una imagen desangelada. Solo los aficionados del Cádiz, llegados en masa para apoyar a su equipo en la pelea por el playoff, aportaron color y ruido al feudo nazarí.

Tal y como había señalado en la rueda de prensa previa al choque, Miguel Ángel Portugal no introdujo muchas variaciones en su ‘once’ inicial. Saunier sustituyó a Chico Flores, que comenzó el partido desde el banquillo por primera vez en la temporada, y Quini entró en la banda derecha, en el lugar de Montoro. Solo una variación presentó la alineación del Cádiz con respecto al último encuentro. El exgranadinista David Barral entró por Carrillo, que también empezó en el banco.

El comienzo del choque no reflejó claramente cuál era el equipo que se estaba jugando el ascenso. El Granada CF se hizo con el esférico y construía con toda la calma que le permitía la línea de presión cadista, que aguardaba la recuperación del balón para montar el contraataque rápidamente.

El conjunto rojiblanco fue animándose con el paso de los minutos hasta que, en el minuto 10, llegaron las primeras ocasiones. Justo después de que Machís pidiese penalti en un lance con Correa, Quini, desde la frontal del área, realizó un potente disparo que fue desviado a saque de esquina. El balón colgado por Espinosa desde el cuarto de circunferencia fue despejado por la zaga amarilla, pero le cayó a Baena, que no se lo pensó y disparó, desde el casi el centro del campo, al larguero.

Las lesiones de Jona y Barral, que tuvieron que ser sustituidos por Aitor García y Carrillo en los minutos 14 y 26, respectivamente, ralentizaron el ritmo del choque, que solo parecía animarse cuando el balón llegaba a los pies de Álvaro García o Alberto Perea. Ramos, que cuajó una buena actuación, tuvo en sus botas el 1-0 tras un pase filtrado por Espinosa, pero Cifuentes, con una gran parada, desvió a córner el disparo del cafetero. La réplica cadista no se hizo esperar. Un error de Raúl Baena, que quiso pasarla de tacón, permitió a los de Álvaro Cervera montar una contra que terminó con un disparo desde la frontal de Perea.

Cuando la primera mitad parecía abocada a terminar con empate a cero, apareció Darwin Machís para anotar su decimotercer gol de la temporada. El venezolano, que recogió el balón en el costado izquierdo, condujo entre amagos hacia dentro y lanzó un potente disparo ante el que Cifuentes no pudo reaccionar.

Tras el descanso, al que el conjunto nazarí pudo llegar, incluso, con dos goles de ventaja, llegó la reacción del Cádiz. Solo tres minutos después de que comenzase el segundo acto, una jugada fabricada entre Álvaro García y Brian Oliván terminó con un centro del lateral al primer poste, donde Carrillo remató al fondo de las mallas tras adelantarse a la zaga nazarí.

Con el empate en el marcador, el Granada recuperó el control del partido, aunque las galopadas de los amarillos parecían ahora más incisivas. Cervera se vio obligado a agotar su tercer cambio, de nuevo por lesión, en el 52′. Perea se retiró del terreno de juego y fue Salvi el que ocupó la banda derecha. Sin embargo, el peligro lo llevó, una vez más, Darwin Machís, que remató al poste en el 55′ tras un gran centro de Víctor Díaz.

Precisamente, una falta sobre el venezolano supuso un nuevo golpe para los de Álvaro Cervera. Rober Correa vio su segunda cartulina amarilla, por lo que dejó a su equipo con un hombre menos cuando quedaba media hora para que terminase el encuentro y los resultados del resto de partidos no hacía bueno el empate para el Cádiz. Esta superioridad dio tranquilidad al conjunto nazarí, que continuó controlando el choque pese a los tímidos acercamientos del Cádiz, y acabó anotando el segundo. Una gran jugada por la banda izquierda terminó con Álex Martínez poniendo el balón raso atrás para que Machís, con un tiro cruzado, anotase el segundo gol granadino y su decimocuarto en la temporada.

El tanto del venezolano, que se fue ovacionado, dejó noqueado al Cádiz, que no pudo reaccionar y que, de esta manera, se ha despedido del playoff de ascenso a Primera División tras mantenerse en la zona alta de la clasificación durante 32 jornadas. Por su parte, el Granada CF ha terminado la 17/18 en la décima posición de la tabla, a cuatro puntos de la promoción.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán Sánchez, Saunier, Álex Martínez; Raúl Baena, Alberto Martín (Kunde 70′); Quini (Puertas 77′), Espinosa, Darwin Machís (Joselu 81′); y Adrián Ramos.

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Servando, Marcos Mauro, Brian Oliván; Álex Fernández, Abdullah; Barral (Carrillo 26′), Alberto Perea (Salvi Sánchez 52′), Álvaro García; y Jona (Aitor García 14′).

Goles: 1-0: Darwin Machís, min. 42; 1-1: Carrillo, min. 49; 2-1: Darwin Machís, min. 80.

Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó a los visitantes Brian Oliván y Marcos Mauro, y expulsó al visitante Correa por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 42ª jornada de La Liga 1|2|3 en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante 7.844 espectadores. Un nutrido grupo de ellos han sido aficionados visitantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.