Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Machís: el jugador que salió como un niño y regresa como un hombre

Tras cuatro cesiones en los últimos años, el venezolano jugará en el Granada CF la próxima temporada

Darwin Machís, el día de su presentación en 2012 | Foto: Heath Chesters
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

El Granada CF recupera a Darwin Machís para la próxima temporada. El venezolano llegó al club granadino en 2012, pero ha salido en forma de cesión las últimas cuatro campañas por lo que aún no ha podido demostrar su nivel como rojiblanco.

El gol anotado por Darwin Machís como jugador del Leganés en aquel fatídico partido, que acabó 1-0 para los ‘pepineros’, comenzó a decantar el descenso del Granada CF a la Segunda División. Un duro varapalo que obligaba a los rojiblancos encontrar una solución urgente a sus problemas deportivos, pero que finalmente nunca llegó.

La llegada de Manolo Salvador y de José Luis Oltra han convencido al jugador venezolano para quedarse en el Granada CF. Desde su llegada en 2012, Darwin Machís solo ha jugado siete partidos con la elástica rojiblanca, aunque si tuvo un papel protagonista en el Granada ‘B’ ya que anotó 10 goles en la campaña de 2013/14.

Los inicios de este delantero, que se ha reconvertido en extremo con el paso del tiempo, trascurrieron en el Mineros de Guayana colombiano, donde debutó con 18 años en la Primera División de Colombia. Un año más tarde, el Granada CF fichó al joven jugador, aunque no disfrutó de minutos, comenzando de esta forma un largo camino de cesiones.

CUATRO CESIONES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Victoria de Guimarães, Hércules, Huesca y Leganés han sido los equipos donde Darwin Machís ha continuado su progresión lejos de Los Cármenes.

Su primera campaña en Europa tuvo lugar entre Granada y la ciudad portuguesa de Guimarães. Con unos pocos partidos jugados en el club rojiblanco, Machís se fue a Portugal donde jugó 11 partidos ligueros más cuatro coperos, saliendo campeón de la Taça de Portugal en 2013.

Un año más tarde, el venezolano se tuvo que conformar con el filial rojiblanco disputando casi la totalidad de partidos. El extremo materializó 10 dianas que llamaron la atención de otros equipos del resto de España, firmando la cesión con el Hércules de Alicante, de Segunda División, para disputar la parte final del campeonato.

Tras su elevada cifra goleadora en su primera campaña con el Granada ‘B’, Darwin Machís siguió su evolución en el filial rojiblanco consiguiendo siete tantos antes de despegar definitivamente en el Huesca, la siguiente campaña.

En ‘El Alcoraz’, Darwin Machís fue hijo predilecto de la afición oscense debido a su aportación ofensiva, con nueve goles, siendo el referente del equipo. Además, sus números hicieron que el Huesca se mantuviese en la Segunda División tras tres campañas fuera de la división de plata.

La pasada temporada, el Granada CF decidió ceder al venezolano a un rival directo como ha sido el Leganés. Con el cuadro pepinero, Machís no ha disfrutado de tantos minutos como lo hizo en Segunda División con el Huesca y su único momento destacable fue el tanto que le hizo a Ochoa, en el 1-0 de los madrileños a los andaluces.

REGRESO AL GRANADA CF

Tras esta larga lista de cesiones, José Luis Oltra podrá contar esta campaña con un jugador que ha demostrado su calidad años atrás. Machís dará velocidad al ataque y uno contra uno, además de tener calidad ofensiva suficiente para afrontar este reto. El ‘niño’ que llegó a la ciudad nazarí en 2012 ya se ha hecho grande y regresa para ayudar al Granada CF en su retorno a Primera División.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *