Domingo, 22 Abril, 2018

            

Machís da alas al Granada CF

Los rojiblancos vencen por 1-0 al Real Valladolid gracias a un gol del venezolano

Darwin Machís celebra el 1-0 | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF dormirá en puestos de play off tras derrotar esta noche al Real Valladolid por 1-0. Un solitario gol de Darwin Machís a los 26 minutos de partido sirvió a los rojiblancos para lograr tres puntos de oro que le sitúan, momentáneamente, a sólo un punto del ascenso directo pese a que los pucelanos fueron superiores en la segunda mitad y tuvieron ocasiones para lograr el empate.

Fue una noche de regresos en Los Cármenes. Volvió Germán a la titularidad para acompañar a un Chico Flores que había sido duda hasta última hora, siendo Menosse el descarte de Oltra. También retornó al once inicial Joselu, que formó pareja ofensiva con Adrián Ramos tras cuatro partidos consecutivos partiendo desde el banquillo. El último regreso fue el de Carlos Martins, que volvió a la que fue ‘su casa’ para realizar el saque de honor.

Tras ello comenzó el partido, y lo hizo con dos equipos que, conscientes de lo que había en juego, salieron con la intención de no cometer errores. Fue el Granada el que más se acercó a la portería rival durante los primeros minutos del choque, aunque sólo fue capaz de realizar un remate, y desviado, por medio de Joselu. El Valladolid, por su parte, se vio obligado a gastar un cambio a los diez minutos debido a la lesión de Deivid.

Con Kiko Olivas ocupando el lugar del lesionado, el conjunto pucelano comenzó desperezarse, equilibrando las fuerzas, más aún si cabe, y dando lugar a que se produjesen imprecisiones en ambos equipos. El ritmo del partido quedó reducido al mínimo hasta que, al igual que ocurriera frente al Tenerife, apareció Machís. En el minuto 26, el venezolano envió al fondo de la red un buen centro de Víctor Díaz al segundo palo.

El gol animó al Granada, que comenzó a llegar al área blanquivioleta con mayor facilidad aunque sin llegar a generar peligro. Machís, eléctrico desde el tanto, sirvió en bandeja el 2-0, pero Pedro no llegó al remate en el segundo palo. Sí que remató en el 32′ Joselu, pero su disparo tras pase de cabeza de Ramos se fue, de nuevo, desviado. Entonces llegó la mala noticia del partido para el Granada. Montoro tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 34, dejando su lugar a Raúl Baena.

Tras el intermedio, el Valladolid salió mucho mejor que el Granada y empezó a poner en riesgo la ventaja nazarí con buenas internadas de Gianniotas y Hervías. Sin embargo, un desacertado Óscar Plano desaprovechó hasta dos ocasiones para poner las tablas en el marcador.

José Luis Oltra decidió dar entrada a Salvador Agra para buscar una reacción en el conjunto nazarí, que no era capaz de pasar del centro del campo, y el extremo portugués tuvo la oportunidad de hacer el gol que diera tranquilidad a los nazaríes. Sin embargo, el debutante marró el contraataque que él mismo había generado.

El Valladolid continuó generando ocasiones hasta el final del choque, pero los pucelanos no consiguieron batir a Javi Varas y el solitario gol de Darwin Machís da al Granada CF su segunda victoria consecutiva y tres puntos que le alzan hasta la cuarta posición, a falta de que se juegue el resto de encuentros de la jornada.

Ficha Técnica:

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Pedro (Agra 64′), Kunde, Montoro (Raúl Baena 34′), Machís; Joselu y Adrián Ramos (Alberto Martín 80′).

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid (Kiko Olivas 10′), Calero, Moyano; Anuar, Luismi; Gianniotas, Óscar Plano (Toni Martínez 71′), Hervías (Ontiveros 59′); y Mata.

Goles: 1-0: Machís, min. 26.

Árbitro: Fernández Gorosotegui. Amonestó a los locales Machís, Montoro, Germán, Agra y Baena; y a los visitantes Moyano, Calero, Anuar y Toni Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 9.072 espectadores. El exjugador del Granada CF Carlos Martíns realizó el saque de honor antes del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *