Lunes, 27 Marzo, 2017

Machís cumple su objetivo

El delantero del Granada CF, cedido esta temporada en el Huesca, selló el pasado fin de semana la salvación del equipo oscense en Liga Adelante

Machís con sus compañeros tras la victoria ante Osasuna | Foto: Twitter Darwin Machís
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Darwin Machís ha sellado este fin de semana una temporada espectacular. El delantero salió cedido este verano rumbo a la SD Huesca, un recién ascendido a la división de plata, que se ha convertido a la postre en el destino perfecto para el futbolista del Granada CF. Machís llevaba temporada y media destacando con el Granada ‘B’, y ya era un secreto a voces que la Segunda División B se le había quedado pequeña.

La temporada 2014-2015 comenzó contando para el primer equipo con Joaquín Caparrós en el banquillo, pero una lesión fraguó los planes para el joven jugador. Anteriormente, ya había debutado con el Granada CF, de la mano de Anquela, en la 2012-2013. Con la elástica rojiblanca ha firmado 31 partidos en el filial y 9 con el primer equipo. En su paso por el segundo equipo granadinista, consiguió un total de catorce goles y seis asistencias.

Su cesión a un equipo de mayor nivel y división era una prueba de fuego para el venezolano, que ha firmado un año ilusionante para él mismo y su futuro. Se hizo con un puesto en el once titular muy pronto, a la vez que se hacía con un hueco en todo corazón del seguidor del Huesca que ya preveía a Machís como uno de los héroes de la permanencia en Segunda División. Apenas cuatro o cinco partidos vistiendo la elástica azulgrana, Machís ya levantaba pasiones en el Huesca.

Las cosas del destino hicieron que Machís se perdiera el partido que selló la salvación matemática, en el feudo del Osasuna, donde el equipo azulgrana se hizo con la victoria por 2-3, con goles de Luis Fernández, por partida doble, y Nagore. El Huesca ocupa el puesto 15º, con 52 puntos en su casillero, por delante de míticos equipos como el Valladolid, Almería, Mallorca o Albacete.

Machís ha jugado un total de 37 partidos, habiéndose perdido únicamente precisamente este encuentro ante Osasuna por sanción. Ha anotado 9 goles en liga, más uno en Copa del Rey, donde ha sumado dos partidos más. Además, ha repartido seis pases de gol entre sus compañeros. Números de lujo para un jugador al que también se la ha quedado corta la Segunda División. Salió para seguir formándose como futbolista y madurar dentro del campo, y volverá con los deberes hechos y su objetivo cumplido, tanto a nivel colectivo como individual.

OTRA CARA CONOCIDA EN EL HUESCA

Hay otra cara conocida en la SD Huesca. Precisamente, Juan Antonio Anquela, ex entrenador del Granada en la 2012-2013, con el que debutó Machís en Primera División con la elástica rojiblanca horizontal. Anquela aterrizó en el Huesca a finales de noviembre, en sustitución de Tevenet para enderezar el camino del equipo en la Liga Adelante. Dicho y hecho. Objetivo cumplido para el técnico jienense, que firmó hasta 2017 y se convirtió en una gran apuesta por parte de la directiva oscense que fichaba a un entrenador con experiencia en Primera División.

Anquela selló junto a Machís y todo el Huesca su ‘champions’ particular, y ya piensa en la próxima temporada en la división de plata del fútbol español. Para entonces, no podrá contar con una de sus grandes estrellas, y es que Machís volverá al Granada CF, si nadie dice lo contrario, equipo con el que renovó en marzo hasta 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *