Lunes, 24 Julio, 2017

            

M-Clan, larga vida al rock and roll

Los murcianos M-Clan arrasaron en su nueva visita a Granada, donde repasaron sus veinte años de carrera en un Manuel de Falla lleno hasta la bandera

Carlos Tarque dirige en todo momento M-Clan | Fotos: F.W. Alanzor


image_print

Noche de rock la que se vivió anoche en el Auditorio Manuel de Falla. Los murcianos M-Clan llegaban para repasar sus veinte años de carrera encima de los escenarios a Granada. Ya la cita prometía y la banda hace unos días que agotó las entradas disponibles, así que estaba todo preparado para ver en directo a Tarque y los suyos.

Y no defraudaron. A pesar de algunos inconvenientes, como la propia sala, un lugar poco acostumbrado a tener en el escenario rock and roll, o algunos problemas de sonido en muchos momentos del concierto que los murcianos solventaron con veteranía y tablas en el escenario. No todos los días se cumplen veinte años.

mclan-03

Con puntualidad británica, desde los primeros acordes de `Calle sin luz´ y con las palabras del showman Carlos Tarque pidiendo al público que se levantase de sus asientos, el respetable, que abarrotaba el Falla, fue un aliado más de la banda. Puro rock desde el inicio.

Una banda que lleva tanto tiempo en el escenario sabe como lidiar con un público dispuesto delante y detrás, y teniendo a un solista como Tarque, rápidamente se metió en el bolsillo a las miles de personas que abarrotaron el Falla y que no dejaron de tararear ninguna de las letras de cada una de las canciones que se iban sucediendo.

 

mclan-02Al primer tema le fueron siguiendo canciones como `Basta de Blues´, `Llamando a la Tierra´, `Roto por dentro´ o `Me voy a dejar llevar´ que hicieron llenar de complicidad al público con la banda. La facilidad que tiene M-Clan para manejar los tiempos del concierto, sólo está al alcance de pocos, y ellos lo consiguen. Manejan a la perfección tanto los medios tiempos como las canciones más duras, y su mezcla de pop, rock and roll, swimg o blues les hace ser una de las grandes bandas de nuestro país y de las más admirables en directo.

La locura se desató con `Las calles están ardiendo´ donde Tarque aprovechó para arremeter contra nuestros políticos y cantar con rabia uno de los grandes temas de la banda. Sin saber como, fueron pasando los temas uno tras otro, hasta llegar a los bises. Y efectivamente la banda guardó lo mejor para el final. `Carolina´, `Miedo´ o `Pasos de equilibrista´ , con la que se marcaron una increíble versión de `Baba O´Riley´ de The Who, encaminaron la recta final del show, con dedicatorias y paseos de Tarque por cada rincón del Manuel de Falla.

Por supuesto para poner el broche de oro a más de dos horas de espectáculo, `Quédate a dormir´ hizo que el público enloqueciese y coronó a la banda una vez más en Granada.

Veinte años es mucho tiempo, pero si pasan como han pasado para los murcianos, sólo nos queda esperar que sean muchos años más y que el rock and roll siga recorriendo sus venas para hacer disfrutar a sus fans, y a los amantes de la buena música, de veladas como la del Falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *