Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Luz verde para las obras de adecuación en Trauma y en el hospital del Campus de la Salud

En los próximos días, se publicarán también las obras de reforma en el hospital General, el hospital de Día Oncohematológico y en la UCI pediátrica del Materno Infantil

Hospital de Traumatología | Archivo GD
E.P


image_print

La Junta de Andalucía ha publicado este viernes en el BOJA la licitación de las obras de adecuación de los hospitales de Rehabilitación y Traumatología, y del Campus de la Salud de Granada, por un importe de más de cuatro millones de euros.

Según ha informado la Junta en una nota, la licitación de estas obras supone “continuar avanzando en el nuevo modelo hospitalario de Granada con dos áreas hospitalarias diferenciadas” y pone de manifiesto que “se está cumpliendo los puntos del acuerdo firmado el pasado 7 de febrero con las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada”.

El presupuesto de licitación de este acuerdo marco se eleva a 4.069.008 euros diferenciados en tres lotes distintos que incluyen las obras de adecuación necesarias en el hospital de Rehabilitación y Traumatología (en las áreas de Hospitalización, Rehabilitación, Urgencias y Diagnóstico por Imagen) y las actuaciones en UCI pediátrica, área de Endoscopia, paritorios, Neonatología y Urgencias Pediátricas y Ginecología del hospital del Campus.

En los próximos días, se publicarán también las obras de reforma en el hospital General, el hospital de Día Oncohematológico y en la UCI pediátrica del Materno Infantil, así como de los equipos diagnósticos y de soporte vital y críticos para el hospital de Rehabilitación y Traumatología.

A raíz de la publicación este viernes de este proyecto en el BOJA, las empresas constructoras que quieran concurrir al mismo tienen un plazo de 26 días hábiles para presentar la documentación. En cuanto a la adjudicación, el Servicio Andaluz de Salud agilizará lo máximo posible este proceso, cuya complejidad dependerá del número de ofertas que se presenten.

La modalidad de acuerdo marco permite dar la máxima seguridad jurídica para la realización de estas obras, estableciendo una vigencia de 16 meses por si surgieran situaciones inesperadas en las mismas. Desde las direcciones gerencias de los hospitales de Granada y el Servicio Andaluz de Salud se sigue manifestando el compromiso de cumplir con los plazos marcados con las plataformas. En este sentido, los plazos de cada obra se irán concretando en cada uno de los contratos específicos que se tienen que firmar para cada actuación con el adjudicatario de las obras de cada lote, tal y como se recogen en los pliegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *