Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Luz verde para la llegada de mobiliario e infraestructuras que completarán el hospital del PTS

La presidenta de la Junta de Andalucía, de visita en Granada, ha anunciado que llevará al consejo de Gobierno el expediente de gasto para “poner en marcha” la instalación del equipamiento del hospital Alejandro Otero.

Diferentes responsables políticos y sanitarios han recibido a Díaz en su visita | Foto: Carlos Gil


image_print

“Soy consciente del retraso y pido disculpas, pero creo que no todo estaba en nuestras manos, sin que eso sirva de excusa”. Han sido las primeras palabras que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido transmitir a la prensa en su primera visita al hospital Alejandro Otero.

Acompañada por una multitud de personalidades como el alcalde de Granada, el gerente de los hospitales granadinos, la delegada de la Junta y otros tantos delegados de sus consejerías, Díaz ha pisado por primera vez el futuro “campus de referencia no solo para Andalucía sino para España y Europa” y ha asegurado que desde el Gobierno Central le han dado luz verde para reanudar la adjudicación y los contratos con las empresas que equiparán al Complejo Hospitalario Universitario de Granada, ubicado en el PTS.

Susana-Díaz-PTS-2En una convocatoria que también ha tenido mucho de político por el delicado momento que vive el PSOE a nivel nacional, Díaz ha querido centrarse en los datos relativos al hospital, como el ahorro de un 30 por ciento en el gasto que supondrá el nuevo laboratorio, que viene funcionando desde mediados del mes de enero. “Son ya 100 profesionales los que van a estar este mismo mes funcionando en el laboratorio y con la renovación del expediente de gasto podremos trasladar el resto de instalaciones al campus.

Ya en la sede del Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica –CMAT-, la presidenta ha recordado los 11 años de funcionamiento de este centro, en el que se han formado más de 25.000 profesionales de 40 países del mundo. “Esta es una apuesta por la sanidad pública que no solo cura, sino que investiga y previene y que va a seguir siendo uno de los pilares fundamentales del Gobierno de Andalucía”, ha reiterado Díaz.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *