Domingo, 22 enero, 2017

Alumnos de Bellas Artes expondrán sus obras en el Rey Chico

La exposición tendrá lugar durante el mes de julio en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico situado a los pies de la Alhambra

Patricia, Fernando Egea y Francisco durante la presentación de la exposición | Foto: Antonio Franco


image_print

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha presentado una exposición colectiva de alumnos de la Facultad de Bellas Artes, en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico.

Gracias al acuerdo que existe entre la Facultad y el Ayuntamiento de Granada, en este mes de julio, el centro Rey Chico está reservado a la exposición de estos dos alumnos. Ellos son el granadino, Fran Navarro, y la gaditana, Patricia Durán.

El edil del Ayuntamiento ha destacado los factores de la exposición de cada uno de los estudiantes: “Francisco Navarro juega con la pintura figurativa, teniendo un dominio del color, de los paisajes, juega sobre todo con temas granadinos, tanto del casco antiguo de la ciudad de Granada como de espacios naturales como Sierra Nevada“. Para realizar sus cuadros, este chico de 27 años ha utilizado pinturas al óleo y acrílicas conjugando la vanguardia, con el arte más tradicional. “En mis obras lo que he querido plasmar es mi entorno que tengo desde pequeño de la ciudad de Granada” ha comentado el alumno.

Por otro lado, está “el contrapunto de Patricia Durán, que hace una semblanza desde su infancia, recreando de alguna manera lo que ha vivido desde pequeña pero desde una perspectiva artística. Para la creación de sus pinturas y de su biografía ha utilizado, sus emociones, sus sensaciones, sus vivencias, su personalidad y las ha trasladado a la vanguardia”, ha comentado el concejal. Esta estudiante de 22 años presenta dos proyectos diferentes, en uno, la artista recoge “una idea de una biografía, un trabajo muy personal en el que he intentado buscar esa idea de un reencuentro con mi infancia, con la persona que era y la que soy ahora, y por otro lado, en algunas fotografías he querido unir elementos del pasado con el presente”, ha dicho la alumna de la Facultad de Bellas Artes.

La exposición de estos dos chicos se podrá visitar de 11h. a 14h. y de 16h. a 20h. de la tarde durante todo el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *