Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Luis Salvador vuelve a exigir al PP que cumpla el acuerdo firmado si no retirará su apoyo

El portavoz de C’s Granada recuerda que esperarán hasta el 10 de diciembre pero pide a Nieto que dimita para “no abrir una crisis” en el partido

Luis Salvador, portavoz de Ciudadanos Granada, durante una rueda de prensa | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Tras las últimas informaciones trasladadas por los medios de comunicación locales y tras las acusaciones de la oposición, en particular las del grupo municipal socialista, Ciudadanos Granada, a través de su portavoz, Luis Salvador, ha querido dejar claro cuáles son sus líneas de actuación.

Tras hacer un breve repaso de lo conseguido tras el acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos Granada, Luis Salvador ha puesto sobre la mesa uno de los puntos que el equipo de Gobierno local no está cumpliendo: el pacto de la anticorrupción. En ese acuerdo, “el PP se comprometía a separar de inmediato a imputados hasta la resolución completa del procedimiento judicial”, ha recordado el portavoz de C’s Granada. “El PP firmó eso”.

Exige, por lo tanto, que la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, imputada por prevaricación urbanística, junto a otros cinco técnicos “puestos a dedo por el PP, si quiere ser responsable, debe dimitir para no abrir una crisis en el equipo de Gobierno local”. No obstante, Salvador ha recordado que ya fijó las pautas para esa dimisión y que van con un orden fijado: “cuando nosotros pedimos que se respetase lo acordado, dijimos que esperaríamos hasta el día 10 de diciembre. Si no es favorable el recurso presentado al Juzgado y finalmente tiene que declarar ese día, a partir de ahí se le exigirá al partido, al secretario general del PP, Santiago Pérez, a Torres Hurtado, y a Montero, que se vaya”, ha resumido de forma tajante. “Y si no se va retirarán el voto en cuestiones que necesite el equipo de Gobierno local”, ha manifestado Salvador haciendo hincapié en que retirarán su apoyo y que buscarán el consenso con los grupos de la oposición para llevar a cabo la moción de censura que anunciaron hace unos días.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Juan García Montero, quien ha comparecido minutos después ha enmarcado las declaraciones de Luis Salvador en un contexto de “tira y afloja en un contexto de elecciones”, y ha resaltado la buena relación que existe entre ambos partidos. Además, Montero confía en que la imputación de la concejala Isabel Nieto “se quede en nada”.

MARCHA DEL ALCALDE

Ciudadanos también ha recordado que ya se pronunciaron sobre el asunto de la marcha del alcalde de Granada, José Torres Hurtado. “Ese debate se pospone después de las elecciones generales, como dijimos”.

Este grupo municipal entiende que ahora, en vísperas de elecciones, su partido de debe desmarcar de debates locales, ya planteados, para trabajar de cara a los comicios generales.

Otro de los puntos que Luis Salvador ha remarcado a lo largo de esta comparecencia ante los medios es la posición del grupo municipal socialista, encabezado por el portavoz Francisco Cuenca. “Nuestro partido entendía que Torres Hurtado no era la persona idónea para la nueva etapa de consenso político y pedimos que se fuese pero mientras C’s condicionaba su apoyo con la retirada del Torres, surgió por sorpresa que Franscisco Cuenca le echase el capote al Alcalde”, ha puesto en contexto Luis Salvador. “Yo no sé si el PSOE está más preocupado de haber perdido el liderazgo que de recuperar el gobierno”.

En resumen, Luis Salvador ha pedido al equipo de Gobierno local que cumpla lo firmado y que o abran una crisis en la ciudad; y, al grupo municipal socialista, que “sepa lo que quiere ser de mayor: si gobierno o buena oposición”.
Por último, relacionado con estos dos asuntos, Luis Salvador ha dejado claro a los periodistas que no volverán a referirse a estos temas hasta después del día 10, con el tema de Isabel Nieto, y hasta después de las elecciones generales del 20 de diciembre, aunque ha dejado claro que “el resultado de las elecciones no va a condicionar la política de acuerdo de Ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *