Jueves, 19 enero, 2017

Luis Salvador: “Rompemos cualquier tipo de conversación con el Partido Popular” | Vídeo

El portavoz de Ciudadanos Granada ha pedido la dimisión de Torres Hurtado y busca una reunión con el resto de portavoces del Ayuntamiento para sacar a Granada “del atolladero" tras la operación anticorrupción

Imagen de archivo de Luis Salvador, portavoz de Ciudadanos Granada (centro) conversando con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (izquierda) | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El portavoz de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, se ha desplazado esta mañana desde Madrid para comparecer ante los medios de comunicación que seguían el caso de esta operación anticorrupción que ha marcado la agenda local de Granada, en la que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha salido tras declarar en libertad con cargos tras declarar en sede policial.

Ha sido una mañana convulsa y con una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario. Motivo por el cual, Luis Salvador ha decidido abandonar el Congreso de los Diputados para explicar la postura de su partido, clave en la gobernabilidad de Granada, ante tal hecho.

El portavoz de la formación naranja ha anunciado que si bien ya en diciembre Ciudadanos Granada rompía el lazo que les unía con el equipo de Gobierno local, basado en un acuerdo de 50 puntos, después de esta operación anticorrupción, “rompemos cualquier tipo de conversación con ellos”, ha afirmado rotundamente Luis Salvador, arropado por el resto de concejales en Granada y por numerosos medios de comunicación que han inundado hoy la plaza del Carmen y los aledaños de los edificios y viviendas en las que se han producido registros policiales.

“Esto ha sobrepasado a nosotros como concejales y como políticos”, ha expresado Salvador quien ha considerado que el Partido Popular, a nivel nacional, debe tomar cartas en el asunto. A nivel local, también considera que José Torres Hurtado debe dimitir inmediatamente

“Entendemos que el equipo de Gobierno local debe mover ficha de forma drástica en este asunto y nosotros lo que estamos dispuestos es hablar con el resto de portavoces de los grupos municipales para sacar al Ayuntamiento de esta situación”, ha expresado Luis Salvador, quien ha hecho un llamamiento a Francisco Puentedura (IU), Marta Guitiérrez (Vamos, Granada) y a

Francisco Cuenca (PSOE) para sentarse a dialogar y “sacar a Granada del atolladero en el que se encuentra y hacer algo valiente”, ha expresado Salvador.

No obstante, Luis Salvador ha dejado claro que por el momento su partido no pretende formar gobierno con otros partidos, “porque nosotros siempre queremos ayudar a que se favorezca la gobernabilidad y que Ciudadanos pueda hacer su labor de oposición”.

Luis Salvador ha matizado que ahora es la policía la que irá marcando los pasos a seguir porque “se ha iniciado un camino que no sabemos dónde va a acabar”, ha explicado Salvador, quien no sabe hasta qué punto van a llegar las detenciones.

A preguntas de los periodistas, Luis Salvador ha explicado que no se arrepiente de haber firmado ese acuerdo con el equipo de Gobierno local porque consideras que sí se han conseguido logros y no teníamos ninguna noticia de que el área de Urbanismo estuviese en una situación como ésta.

MOCIÓN DE CENSURA

Salvador se ha referido también a la posible moción de censura que planeaba para echar a alcalde de Granada. “Lo que quiero es que sean claros tanto el portavoz socialista y del resto de grupos y que el partido popular tiene que tomar decisiones muy drásticas porque tienen al Ayuntamiento podrido”.

Si no puedes visualizar el vídeo, haga clic aquí: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *