Domingo, 22 enero, 2017

Luis Salvador pide un debate en TG7 de cara al 26J

El portavoz del grupo Ciudadanos expuso los puntos que plantea su partido para con la televisión pública municipal, entre los que se encuentra en ‘cara a cara’ con los candidatos al parlamento

Luis Salvador junto a Manuel Olivares | Foto: Critisna Chaparro
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Después de casi un mes del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Granada y con la segunda vuelta de las elecciones generales a la vuelta de la esquina, el grupo municipal Ciudadanos ha querido sentarse ante los medios para “mostrar en esta nueva etapa municipal algunos de los cambios que se tenían que hacer”, empezando por “la televisión pública municipal TG7, sobre la que hay que actuar”, como explicó el portavoz del partido naranja, Luis Salvador.

El escándalo en la TG7 “propició la sustitución de la dirección técnica y política” y destapó “un agujero de 600.000 euros de esa gestión”, además de evidenciar que “no había política comercial para hacer viable este proyecto”, según aportó Salvador, quien añadió que “hay que tomar decisiones”.

El edil Ciudadano indicó que “inicialmente se dio un mantenimiento de los trabajadores de una manera algo precaria; contratos cortos y de poca duración”, pero su partido considera que “esta no es la manera te mantener a los trabajadores”. Es por ello que solicitan tres actuaciones básicas, que “deben sumarse a su antiguo acuerdo de 50 puntos con el PP, el cual pretenden que el nuevo gobierno socialista siga cumpliendo”.

ACTUACIONES QUE PONER EN MARCHA EN LA TG7

Luis Salvador enumeró sus tres propuestas a ejecutar en la televisión pública municipal:

1.- Poner en marcha la comisión de control y seguimiento de la televisión pública granadina, para despolitizarla y dejara de ser tutelada por el equipo de gobierno. Así de dotará de un contenido en base al interés de los granadinos y no del equipo de gobierno.

2.- Que los trabajadores tengan más estabilidad y tengan un futuro predecible, al menos a medio plazo. Que se saque un pliego para esas contrataciones que sea por más de un año, es decir, que abarque todo este mandato y medio año más, como mínimo, después de las siguientes elecciones, para que el equipo de gobierno próximo, sea cual sea, tenga tiempo para tomar sus decisiones.

3.- Ya que estamos en las puertas de una campaña electoral, que tiene que ser austera, pedimos al equipo de gobierno que TG7 organice un debate de candidatos para las próximas elecciones generales del 26J. Es función de una televisión pública y no se saldría del presupuesto, ya que estaría dentro del mantenimiento.

LA DEUDA DE 600.000 EUROS

Sobre los 600.000 euros de deuda de la TG7, Luis Salvador reseñó que “el equipo de gobierno actual tiene que sacar todo esto a la luz y llegar hasta el fondo”, igual que ha ocurrido con “la reciente sentencia descubierta que dictamina una deuda del consistorio de 13 millones de euros”.

En función de lo que se encuentre una vez esclarecido todo, Ciudadanos tomará decisiones: “Dejamos que el equipo de gobierno trabaje y cuando veamos en producto de qué se ha originado esta deuda, habrá que ver si se toman más medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *