Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Luis Salvador pedirá “fechas” en el Congreso de los Diputados sobre la llegada del AVE

El diputado de C’s por Granada llevará una iniciativa a la Cámara para instar al Gobierno a dar plazos tanto de su llegada como del soterramiento

El concejal de C's, Manuel Olivares, acudió en representación de su partido a una protesta para pedir que el AVE llegue soterrado a la ciudad | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El portavoz del Ciudadanos Granada, y también diputado de este partido por Granada, Luis Salvador, ha resumido “la historia del AVE dentro de esta corporación municipal”. En un resumen cronológico de los hechos, con mociones, acuerdos institucionales y reuniones por medio, Salvador ha dejado entrever que tanto el equipo de Gobierno local como el grupo municipal socialista han enturbiado algo el proceso sobre la llegada de la nueva infraestructura a Granada.

“En diciembre el Partido Popular engaño a toda la provincia cuando dijo que el AVE llegaría a finales de 2015 y trasladaron este engaño hasta febrero porque estaban inmersos en la campaña electoral”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos Granada. En el caso del grupo municipal socialista, Salvador ha criticado que esta formación pese que había una moción prevista con el acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento prevista para apoyar el soterramiento. “Nos encontramos que después de ese acuerdo, el psoe lo incumple y en julio presenta una moción, apoyada por los vecinos, que rompe el consenso, y hace que el PP salga del acuerdo”, ha recordado Salvador. “El PSOE hizo una triquiñuela para intentar capitalizarlo políticamente, adelantarse, e incumplir el acuerdo, fomentó la salida del PP”.

Sobre la visita de Ana Pastor, la ministra de Fomento, la semana pasada, Luis Salvador, ha manifestado que “Pastor vino como turistas, sin dar plazos, y a abrir una polémica que ya está resuelta en esta ciudad”, ha afirmado Salvador haciendo referencia a la petición de consenso que hizo la titular de Fomento del Gobierno para la ubicación de la futura estación del AVE. “La ubicación está clara y es en la Avenida de los Andaluces”, ha explicado Salvador quien cree que se trata de una estrategia “para ganar tiempo”.

Luis Salvador también ha recordado la intención del grupo municipal socialista de paralizar las obras, “algo que olvidó tras la visita de Ana Pastor porque ahora ya no hablan de la paralización de las obras sino de los plazos para el soterramiento”.

INICIATIVA AL CONGRESO

Por todo esto, Luis Salvador ha pedido a todos los grupos municipales “claridad, seriedad y contundencia” en sus políticas y en sus argumentos, y que se “demuestre el consenso” para que el Ministerio de Fomento, “no únicamente Ana Pastor”, de plazos.

El portavoz de la formación naranja llevará esta iniciativa al Congreso de los Diputados para instar al Gobierno central a que de plazos definitivos, de la llegada y del soterramiento del AVE. Aún desconoce cuándo trasladará esta petición “porque aún se están constituyendo las comisiones”, aunque el portavoz de Ciudadanos en el Congreso por Granada estima que pueda ser esta misma semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *