Lunes, 27 Marzo, 2017

Luis Salvador: “No hay garantía de que con estas tres dimisiones se haya acabado con la corrupción en el Ayuntamiento”

C’s Granada sigue adelante con la moción de censura para introducir un gobierno alternativo “que pueda levantar alfombras” y regenerar el consistorio granadino

El portavoz de C's Granada, Luis Salvador | Autor: Román Callejón
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Esta tarde en la Plaza del Carmen de Granada no faltaba ninguna formación política para valorar la situación. Ante la dimisión del ya exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, el grupo municipal de C’s considera que esta decisión a última hora ha sido tomada al ver que la su formación, junto al resto de grupos de la oposición, daban el paso definitivo para plantear la moción de censura contra el alcalde de la ciudad.

Que estas tres personas abandonen el Ayuntamiento, para C’s no significa que esté solucionado el problema que arrastra Granada. “Creemos que pueden darse más investigados dentro de esta presunta trama de corrupción”, ha explicado el portavoz de la formación, Luis Salvador. “No tenemos garantía de que con estas tres dimisiones hayamos acabado con la corrupción en el ayuntamiento de Granada y hay que adoptar medidas muy importantes en Urbanismo”, ha explicado. Por ello, su formación política sigue con la idea de plantear la moción de censura. “ C’s no va a dar marcha atrás por una reacción desesperada del PP para intentar ver si podían reconducir la situación. Por eso C’s sigue manteniéndose en la misma postura”, ha aclarado a los medios concentrados en la Plaza del Carmen.

No obstante, Luis Salvador desconoce cómo va a la moción de censura, en tiempo y forma, tras la dimisión de estos tres concejales aunque ha afirmado que, sea el proceso que sea, el objetivo es el mismo.

“Nosotros vamos a trabajar ahora en introducir un gobierno alternativo que pueda levantar alfombras y regenerar este Ayuntamiento”, ha recalcado el portavoz, quien ha aclarado que “no se trata de hacer un cambio ideológico de Gobierno”, ya que, según ha matizado, el partido que él lidera en Granada es una formación centrada. “Buscaremos un equilibrio en las políticas que se desarrollen y no vamos a permitir iniciativas que vayan en contra de las 40.000 personas que han votado al PP en Granada para que fuese el equipo de Gobierno en este Ayuntamiento. Tenemos la garantía de que los grupos de la oposición van a erradicar esos planteamientos y nos vamos a centrar en la deuda y en una gestión pública de calidad”, ha resumido así el desarrollo de su propuesta.

“MIRARON PARA OTRO LADO”

Ciudadanos ha defendido su “apoyo” al equipo de Gobierno, liderado por Torres Hurtado, todo este tiempo. “Intentamos que el PP fuese asumiendo responsabilidades en base a los compromisos adquiridos, y yo creo que ellos no creían que estos días llegarían, han mirado para otro lado e, incluso, han pasado página en muchos aspectos”, ha manifestado el líder granadino de C’s.
No obstante, Luis Salvador ha dedicado unos segundos de su intervención a los tres concejales que han dimitido y ha afirmado que la situación les ha apenado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que can ha hacer para regenerar, un ERE?, porque en eso son especialistas. 500 imputados y mas de 5000 millones perdidos. Y no dimite nadie ni se puden dimisiones, es más se aprueban los acuerdos sin leernos. Hay que vestirse por los pies.