Martes, 17 enero, 2017

Luis Salvador: “Mi disposición es ser un verdadero parlamentario de circunscripción por Granada”

El diputado y portavoz del grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Granada quiere hacer "cumplir el acuerdo de 50 puntos es una obligación de lealtad que el PP adquirió no solo con Ciudadanos, sino con todos los granadinos”

Pleno-movilidad-Luis-Salvador
Luis Salvador
Gabinete


image_print

“Mi disposición es la de ejercer como un verdadero parlamentario de circunscripción”. Así lo ha afirmado el diputado granadino de Ciudadanos y actual portavoz del grupo municipal del mismo partido en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, quien ha garantizado que “trabajará para que todos los intereses de la provincia de Granada se vean reflejados en el Congreso de los Diputados y en los diferentes ministerios”.

Salvador ha aclarado que, tal y como refleja Ciudadanos en su normativa interna, mantendrá su acta de concejal y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento hasta hasta que comience definitivamente la nueva legislatura con la constitución del nuevo Gobierno de España. A partir de ese momento, entraría a formar parte del grupo municipal como concejal María del Mar Sánchez, aunque Salvador ha insistido en que continuará “permanentemente vinculado con Granada” mediante las reuniones semanales de coordinación y estrategia de todos los cargos institucionales de la provincia, a través de la propia labor orgánica que realiza el partido y como parlamentario de circunscripción,“trabajando comarca a comarca”.

El diputado ha resaltado la llegada de la alta velocidad a Granada y el soterramiento del AVE a su paso por la Chana como “temas de prioritario interés” y, en este sentido, ha criticado la gestión que el PP está realizando de este tema. “Primero nos dijeron que el AVE llegaría antes de finalizar el año; en campaña todos aseguraban que estaría en febrero de este año, y ahora parece que va a tardar unos meses más. Desgraciadamente, estamos acostumbrados a lo que significan ya estos retrasos, y lo único que está claro es que Granada continúa incomunicada por ferrocarril”, ha aseverado.

Salvador se ha referido también al “complicado momento” que existe a nivel municipal y ha recordado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada que el acuerdo de 50 puntos que suscribió con Ciudadanos “sigue vigente”.“Cumplir ese acuerdo es una obligación de lealtad que el PP adquirió no solo con Ciudadanos, sino con Granada”, ha destacado, y ha explicado que su apoyo en temas tan importantes para la ciudad como la aprobación de los presupuestos depende de tres condiciones: “La señora Nieto debe dejar su acta de concejal mientras se mantenga su imputación o sentaría un precedente muy negativo para la democracia municipal; el señor Ledesma debe poner en marcha cuanto antes la auditoría externa a la que se comprometió y que parece que no tiene ninguna prisa por activar; y el señor García Montero debe arrancar también la comisión de expertos para dar la mejor solución posible al problema del Botellódromo”. “Los vecinos han dado tregua, pero no están en paz. No quiero pensar que el alcalde se esté cuestionando cumplir un punto clave del acuerdo salvo que estuviese pensando el abrir, como ya dijo en campaña, tres botellones más”, ha alarmado.

Salvador también ha pedido al PP que sepa reconocer a Ciudadanos las iniciativas que parten de su grupo, en clara alusión a la cesión de locales en los centros cívicos de Beiro y Zaidín a las bandas de música cofrade para que no tengan que ensayar en la calle, y que fue uno de los compromisos que Ciudadanos adquirió en la campaña municipal y que mantuvo en el acuerdo para la gobernalidad suscrito con el PP. “Le pedimos al PP que no haga oportunismo político y que si lleva a la práctica algo solicitado por otro grupo se lo diga así a sus benefactores y a la ciudadanía entera como un mínimo de juego limpio”, ha requerido.

En cuanto al futuro dentro del Consistorio, Salvador ha pedido a todos los grupos “compromiso” por el bien de la ciudad: “Todos sabemos que no podemos prometer y comprometernos a cosas que luego no vamos a cumplir. Quien está en política debe ser recto en sus principios y no puede firmar algo, sea un compromiso de anticorrupción y transparencia o un acuerdo de gobernabilidad, y luego hacerse el despistado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *