Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Luís Salvador: “La puerta no está abierta para hablar con el PP porque no debe seguir al frente del Ayuntamiento”

Ciudadanos quiere un cambio y sólo apoyará un Gobierno en minoría del Partido Socialista

Reunión entre Ciudadanos y el Partido Socialista
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

La condición está encima de la mesa, el PSOE debe hacer dimitir a Mariano Lorente para cumplir con Ciudadanos. Una dimisión que, según palabras de Luís Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, de no producirse, “no incumpliría el código ético del PSOE pero sí el pacto anticorrupción de los socialistas con Ciudadanos”.

A pesar de haber manifestado esta mañana que su partido se abstendría en la votación si no se cumple la exigencia que han firmado, Salvador insiste en que hace falta un cambio de gobierno. No es que sea una indecisión, sino un voto de confianza que deposita Ciudadanos en el grupo municipal socialista, ya que, confían en que “el PSOE cumpla a tiempo”, según palabras del edil.

Esta confianza nace porque los de Ciudadanos quieren ver un cambio en el Ayuntamiento, “entendemos que no sería bueno que el Partido Popular siguiera estando al frente de Granada como equipo de gobierno porque sería negativo y no nos permitiría limpiar la corrupción”, ha expuesto Salvador.

Su posicionamiento ahora, con respecto a la formación de un nuevo equipo de Gobierno, Salvador ha informado de que “solamente van a apoyar un Gobierno en minoría con el Partido Socialista”. También ha querido referirse al resto de formaciones políticas a quienes les ha atribuido la responsabilidad de “seguir o de retirar al equipo de gobierno que está poniendo a Granada bajo la sombra de la corrupción”.

Volviendo al tema del diputado provincial, Salvador ha manifestado: “Nosotros podíamos haber puesto la condición de que mientras no se vaya Lorente, no nos sentamos con Francisco Cuenca ni con su equipo. Y no está siendo así, nos estamos sentando y estamos hablando con absoluta lealtad, como hicimos también con el PP al principio de la legislatura”, ha manifestado Salvador.

Con respecto a los plazos, el portavoz ha expresado que “son los que se están viniendo estos días”. Además, Salvador ha querido hacer hincapié en que una de las cuestiones que tienen clara desde sus líneas: “no es tiempo de posicionamientos políticos sino de despejar la corrupción del ayuntamiento de Granada”. “De aquí al día cinco, hablamos sólo de corrupción”, ha añadido el edil.

Además, Luís Salvador cree necesario que “los socialistas expongan al resto de formaciones la situación económica en la que se encuentra el ayuntamiento para entender que el PSOE no cargará únicamente con los problemas económicos que deja el gobierno actual”. Además, habría que “decir al equipo del PP cómo han dejado las cuentas para que asuma sus responsabilidades”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *